Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-10-2021 10:52

137° aniversario de Ushuaia: “Después de tanta angustia que pasamos, volvimos a encontrarnos con la gente"

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Mario Daniele se refirió al desfile realizado por el 12 de octubre luego de más de un año y medio de pandemia; "fue distinto, porque en este tiempo ocurrieron muchas cosas: la pandemia, no vernos, no encontrarnos. La gente tenía ganas de participar. Todas las fuerzas vivas estaban ahí, todos los poderes del Estado estaban representados y la comunidad también, que es lo más importante", valoró.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En tal sentido, el funcionario contó que "12 mil personas circularon por la paella, con un orden extraordinario. Había una cola de dos cuadras. La gente tomaba su porción y se sentaba en el paseo de las rosas a disfrutar. Los chicos jugaban en la rampa de la Casa de la Mujer. Parecía el día del estudiante en los bosques de Palermo".

 

Además, indicó que "ayer el pueblo estaba disfrutando. Esto no tiene que ver con lo partidario, esto es una gestión municipal. Ahora me quiero quedar con esa imagen para siempre y no volver nunca a eso que jamás pensé que me iba a pasar. Nunca creí que iba a haber millones de personas muriéndose en el mundo por un monstruo que apareció y terminó peor que una guerra".

 

Respecto de la manifestación de los antiguos pobladores junto con la candidata a diputada Nacional, Liliana 'Chispita' Fadul en reclamo por el nombre de la Casa de la Mujer 'Presidenta Cristina Fernández", Daniele opinó que "en el aniversario de Ushuaia, en un desfile, usar esa pancarta cuando ella es candidata, me parece totalmente desubicado. Estaban las instituciones celebrando el aniversario de la ciudad".

 

"No puede usar a los antiguos pobladores. Son excelentes personas que ese día se emocionan por ser reconocidos como pioneros de este lugar. Me pareció desagradable, de mal gusto. Pasaron con la pancarta, se la mostraron al Intendente. Sabemos que detrás de eso estaba una de las candidatas a la próxima elección. Si quería hacer un acto político, esperaba a hoy. No creo que un desfile cívico-militar sea el lugar", agregó.

 

Finalmente, consultado por la campaña hasta las generales de noviembre, Daniele indicó que el objetivo es recordarles a los vecinos y vecinas que los años de gestión de la oposición "son los días más negros de la Argentina. Es la propuesta del partido que fusiló a las Pymes, porque aumentó al %1000 el gas y la luz; que les sacó el remedio a nuestros abuelos; que destrozó la industria fueguina porque dejó ingresar la importación y es imposible competir en Argentina con la mano de obra esclava de algunos países; endeudó a la Argentina a 100 años. Tiene candidatos que ofenden al pueblo de Tierra del Fuego diciendo que las Malvinas son británicas".

 

"Yo siempre digo que el Pueblo nunca se equivoca. Nunca voy a decir que la gente no sabe votar. Es un buen momento para pensar en todo lo que pasó hasta el 14. Este Presidente está desendeudando la Argentina, no sale a tomar créditos, no te aprieta, no te castiga todos los meses con las tarifas. Y no nos endeuda peor que el proceso militar", cerró. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile