Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
06-09-2021 17:12

200 docentes participaron de capacitación sobre aprendizaje digital

La Dirección Provincial de Inclusión Digital, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a Telecom a través de su programa de alfabetización digital denominado “Nuestro Lugar”, llevó el taller “Móvil en Mano”, una capacitación gratuita sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Participaron cerca de 200 docentes de todos los niveles educativos quienes se capacitaron en el uso de herramientas y aplicaciones digitales móviles en entornos áulicos. Entre estas aplicaciones, se encuentran Lino, Kahoot, Menti, Padlet, Código QR y Google Maps. Además, se profundizó sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación formal.

 

Al respecto, el Director Provincial de Inclusión Digital, Juan Pablo Aguirre, comentó que “este programa es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos”.

 

Asimismo, Aguirre agradeció y destacó la participación de los docentes a dicho taller y mencionó que este programa ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia.

banner_2_mobile
banner_3_mobile