Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
03-07-2019 09:49

20° aniversario del Cerro Castor: Abre la temporada invernal con la tradicional baja de antorchas

En el marco de la celebración de su 20° Aniversario, Cerro Castor realizará el lanzamiento de la temporada invernal con su tradicional Bajada de Antorchas con shows en vivo, invitados de lujo y actividades para toda la familia durante todo el día.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, se prepara para celebrar su 20 aniversario con la tradicional Bajada de Antorchas que tendrá lugar el próximo lunes 8 de julio. La jornada de festejos comenzará a las 13 horas y contará con actividades muy diversas como clases de streching, partidos de hockey sobre hielo y exhibiciones de patinaje artístico, degustaciones de platos fueguinos, chocolate caliente con música en vivo y DJs sets.

 

A partir de las 17.30 horas comenzará este espectáculo único que marca el inicio oficial de la temporada invernal. Krundi, la mascota oficial de Cerro Castor, junto a Usupin, la nueva mascota de la ciudad de Ushuaia, serán los anfitriones del evento. Por la montaña descenderán más de 60 esquiadores portando una antorcha cada uno para iluminar todo el complejo, creando un espectáculo mágico para los asistentes. Al finalizar se podrá disfrutar del show de cierre a cargo de Voz en Off y Macrabares y de un after para todo el público en Snowbar y Ona House.

 

En esta edición especial, con motivo de los 20 años desde la creación del centro de esquí el evento contará con la participación del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y Florencia Palumbo, como conductores de la Bajada de Antorchas que coronará la celebración. A su vez, estarán presentes los instructores del Club Andino de Ushuaia y de la Escuela de esquí de Cerro Castor que realizarán demostraciones y coreografías de esquí y snowboard.

 

Para esta temporada, Castor llevó a cabo un reacondicionamiento en las pistas y extendió la red de nieve artificial en la pista Albatros, ubicada en la zona este de la montaña. El cerro cuenta actualmente con 28 cañones automáticos y lanzas para mantener siempre una calidad óptima de nieve de forma constante, cubriendo el 30% de la montaña.

 

En cuanto a la cantidad de nieve en el cerro actualmente hay 80 cm en cota 480 y 105 cm en la cumbre aproximadamente, con lo que se estima una temporada larga de esquí, con la mejor calidad y cantidad de nieve del país.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile