Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
11-07-2018 11:35

97°aniversario de Río Grande: El intendente Melella prevé un festejo “austero” a raíz de la crisis en la ciudad

El intendente Gustavo Melella comenzó la jornada con un desayuno compartido con los niños y adultos que hoy cumplen años, para acompañar la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de Río Grande, golpeada por la crisis.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Igual hay que celebrar, es nuestro cumpleaños y hay que ser austeros en las celebraciones que uno hace, porque la situación está complicada para muchos vecinos y el estado tiene que ser solidario”, dijo el jefe comunal por FM Centro.

 

“Estos días tuvimos celebraciones, siempre teniendo presente el momento duro que nos toca atravesar como país, no solamente como ciudad. A nosotros nos toca más duro porque está muy golpeado el sector industrial y comercial, y esto no va a cambiar hasta que no cambie la política económica del país, empiece a haber consumo interno, cuando se le empiece a dar más fuerza a la industria nacional y no al ajuste. La crisis tiene que ver con esto”, responsabilizó. 

 

Como principal problema hoy marcó la falta de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo de quienes lo conservan. La gente “no tiene para comprar y afecta todos los sectores, no solamente la industria sino al comercio, la construcción, no otros sectores productivos también. Esto tiene que ver con una mirada de país que nos afecta. Abriendo importaciones y terminando con el consumo interno, sabíamos que se nos iba a complicar”, sostuvo de las decisiones que son atribuibles al actual gobierno nacional.

 

“Uno no pierde la esperanza, pero hay que construirla y hoy más que nunca en nuestra ciudad la unidad pasa por defender cada puesto de trabajo de cada vecino y además ocuparnos de buscar otras alternativas para vivir mejor”, remarcó.

 

Dio cuenta del aumento de la asistencia social para atender situaciones de pobreza e indigencia, de familias que no tiene para comer y nunca habían recurrido a la ayuda del estado. “Nosotros teníamos 2.200 familias en el plan alimentario y el mes pasado tuvimos que dar 1.000 módulos más, incorporamos verduras, frutas y pescado a los elementos secos, y por emergencia tuvimos que entregar más módulos. Son situaciones complejas de gente que nunca vivió del estado, porque se las venía arreglando con su trabajo, con sus changas, y no iba a la municipalidad a pedir porque no lo necesitaba. Aguantaron todo lo que pudieron antes de venir a pedir ayuda, y algunos han vendido su televisor, sus camas. Es duro y no hay que esconder la situación, porque no está todo bien”, señaló.

 

“La municipalidad da mucho acompañamiento a los vecinos desde el área social, pero es un paliativo. También se capacita en oficios desde la Secretaría de Producción, como gasista, colocador de Durlock, para que tengan posibilidad de alguna changa y de estar un poquito mejor. Pero antes la gente que trabajaba en la industria y el comercio arreglaba su casa, la ampliaba, y hoy no pasa eso. Igualmente, mucha gente pide esta capacitación en vez de depender de un subsidio. La gente nos pide trabajo, no el módulo alimentario”, enfatizó Melella.

 

Respecto de las actividades de la jornada, comenzaron con el desayuno a partir de las 10 con los que cumplen años, en el gimnasio Malvinas Argentinas de Chacra XIII, recientemente inaugurado. A las 11 se realiza el acto central en el mismo gimnasio y por la tarde habrá un encuentro organizado por el centro de antiguos pobladores en el club San Martín, con torta, baile y regalos.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile