Política
Compartir facebook ico twitter ico
30-08-2007 19:56

A la medida de Colazo: El PAUFE fueguino arrancó con Rico, se despegó de Patti y ahora apoya a los Kirchner

El apoderado del Partido Unidad Federalista (PAUFE) en Tierra del Fuego, Juan Flores, afirmó que la fuerza en Tierra del Fuego "no tiene nada que ver con el PAUFE distrito Buenos Aires", y descartó la posibilidad de que el ex comisario Luis Patti pueda accionar judicialmente para impedir que a la boleta que llevará como candidato a senador nacional al gobernador destituido Jorge Colazo se sume la de la fórmula presidencial Cristina Kirchner-Julio Cobos. "Para eso el PAUFE debiera ser un partido nacional y no lo es", señaló el dirigente.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Al respecto, en diálogo con FN Master`s, Flores dijo que "la referencia que tiene Patti será solamente a nivel de la provincia de Buenos Aires, porque el PAUFE  a nivel Tierra del Fuego no tiene nada que ver con e PAUFE distrito Buenos Aires".


Para ello "debiera ser un partido nacional y no lo es, hay independencia en los distritos en los que está habilitado y por ende no es un partido nacional ni Patti es el presidente". Asimismo, afirmó que "el único referente y con decisiones absolutamente otorgadas por los ámbitos judiciales es el PAUFE Tierra del Fuego, y como apoderado y con la atribución de mandato que me otorgó el congreso puedo determinar acciones políticas de la manera que a mí me convenga o lo vea conveniente".


E insistió: "Patti de ninguna manera tiene algún tipo de ingerencia, para nosotros no es referente ni nada".


Flores explicó que "nosotros éramos del MODIN Tierra del Fuego y se cambió el nombre en base a los principios  de la Asociación Vecinal del barrio Felipe Varela. Después nos encontramos con la disyuntiva que existía en otros distritos el partido con el mismo nombre", ante lo cual "se hizo una convocatoria de apoderados distritales a nivel nacional y se planteó si había inconvenientes para que el MODIN Tierra del Fuego adoptara ese nombre y no tuvieron problemas".


Además, destacó que "no tenemos siquiera una Carta Orgánica similar a la del PAUFE Buenos Aires, porque es la del MODIN Tierra del Fuego un poco modificada".


"El PAUFE existe desde 2001, no se armó ahora, y la convocatoria a Colazo obedece a una serie de conversaciones y acciones políticas que se encararon", expresó Flores.


Y concluyó: "las bases del MODIN a nivel nacional era un 50% el segundo quinquenio de Perón y para nosotros Jorge Colazo tiene la base justicialista y un 25% de la plataforma de Irigoyen".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile