Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-09-2019 13:08

Aceite medicinal de cannabis: Se presenta el proyecto de producción con la técnica de acuaponia

Este miércoles a las 14 horas, en el aula magna de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de la ciudad de Río Grande, está previsto un encuentro donde se presentará la técnica de producción de aceite medicinal de cannabis mediante la técnica de acuaponia. Se prevé la presencia del presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, que estaría en condiciones de encarar esta producción.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La concejal Miriam “Laly” Mora indicó por FM del Pueblo que tiene ingresado un proyecto que está en comisión. “Ya hemos realizado muchísimas reuniones y hoy se va a realizar una más, junto con Acuaponia. No es el cultivo común que conocemos, de la planta de cannabis en tierra, sino que son plantas suspendidas en el aire con las raíces en el agua. Los nutrientes en este caso son naturales, y son los desperdicios de los peces. Esto se hace en piletones, y aparte de ser una planta más limpia y más sana, implica una gran producción de peces”, dijo.

 

Habrá un ingeniero en la universidad que “nos va a contar bien el método porque, además del aceite de cannabis, se producirían 500 peces por mes, que pueden ser entregados en comedores, en el área social, o a cualquier vecino. Es un proyecto más amplio del que habíamos pensado y lo vamos a presentar hoy”, señaló.

 

Destacó el aporte y acompañamiento del Laboratorio de Fin del Mundo. Su presidente, el Dr. Carlos López, “confirmó su presencia en la reunión de comisión y habrá legisladores electos, porque este proyecto no es solamente para la ciudad de Río Grande. Queremos que lo tome la Legislatura para ver la posibilidad de llevarlo adelante. No lleva una gran inversión y tenemos todas las condiciones para hacerlo. Esto se hace cerca de un río y queremos usar la toma de agua vieja de agua, con la estructura de piletones que ya está hecha, donde se colocarán otros de fibra de vidrio”, planteó.

 

“No es tanto lo que se necesita para los piletones y tenemos peces de la zona. En Jujuy el estado les envía las semillas para que puedan cultivar. La ley dice que todo eso lo tiene que proveer el Estado y en la provincia tenemos el Laboratorio, los científicos, las universidades, los profesionales, el espacio, la tierra. Lo único que falta es la decisión política de acompañar este tipo de proyectos, que son innovadores para nuestro país”, subrayó.

 

Recordó que “el presidente del Laboratorio del Fin del Mundo estuvo en una reunión de comisión el año pasado y nos comentó que es usuario de cannabis medicinal, así que tenemos alguien que predica con el ejemplo y en ningún momento se ha opuesto. El Laboratorio el Fin del Mundo cuenta con todos los elementos para realizar esta producción de aceite de cannabis”, afirmó.

 

“Hoy se expone a la gente a recurrir al mercado negro y hay que saber cómo se produce el aceite. Hay distintos tipo de elaboración de acuerdo a cada patología”, manifestó.

 

La intención luego de esta reunión de comisión ampliada, es llevar el proyecto para que se trate en la próxima sesión ordinaria y que “pueda ser acompañado sobre tablas”, concluyó Mora.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile