Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
23-05-2020 08:30

Adultos mayores: La Municipalidad de Ushuaia lanzó un cuadernillo de estimulación cognitiva

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto destacó el trabajo que realizó la Dirección de Adultos Mayores a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, mediante un encuentro virtual. Allí, anticiparon que la semana próxima se estarán entregando más de 300 cuadernillos a los adultos mayores para garantizar la continuidad de algunas de las actividades que venían realizando en los espacios del municipio.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Cecilia Bertol contó que “esta pandemia del covid-19 nos llevó a redireccionar las planificaciones que teníamos pensada para el año y si bien, continuamos en contacto mediante whatssap y teléfono para garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias o alguna dificultad para conseguir recetas médicas, quedaba pendiente las actividades que compartíamos siempre cara a cara”.


Por ello, “armamos el primer cuadernillo de actividades con 56 páginas y una cartuchera que contiene lápices de colores, sacapuntas, goma y lo necesario para que no tengan que salir a comprar nada y solo se aboquen hace los ejercicios para estimular la memoria y también para disfrutarlo”, explicó Bertol.


Asimismo, informó que la semana próxima se estarán entregando en cada uno de los domicilios y también estarán disponibles mediante pdf, en caso de que los quieran compartir con otras personas.


Bertol anticipó que “ya estamos trabajando en la segunda edición, la cual estimamos que saldrá a fines de julio y cuenta con un trabajo en conjunto con distintas áreas del municipio, donde habrá actividades de taichi, canto, gimnasia, con consejos sobre la nutrición, aspectos a tener en cuenta para el cuidado de la salud y el taller de girando en palabras a cargo de Cristina Nieva y Natalia Sánchez”.


Por otra parte, la funcionaria municipal reconoció que “si bien todos entendemos y estamos de acuerdo con las medidas que se tomaron para cuidar a la población de riesgo, existe la ansiedad de querer volver a verse con el otro. Por eso, también estamos preparando clases virtuales y comenzar a trabajar en el uso de las redes sociales y así, lograr encuentros mediante zoom”.


Por último la licenciada Cristina Nieva contó que el cuadernillo tiene “dos partes, una primera netamente cognitiva y una segunda etapa con ejercicios. Ya en la portada, hay una foto de los adultos mayores que participan de las actividades. Queremos que este material sea de ellos y se apropien. El área de diseño de la Municipalidad colaboró con el diseño”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile