Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
27-06-2020 11:00

Agua y cloacas en barrios altos: “Somos un Estado municipal que planifica”, dijo Henriques Sanches

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, se refirió al convenio que los intendentes firmaron con el Gobierno nacional relativo a obras de agua potable y cloacas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Lorena Henriques Sanches destacó que “más de 700 familias beneficiadas del sector K y D e incluye el financiamiento del proyecto de red de distribución de agua potable y sistema cloacal. El Municipio tiene un trabajo territorial muy importante especialmente en los barrios altos. Somos un Estado municipal que planifica”.

 

Sobre los detalles del proyecto, Henriques Sanches dijo que “son más de 180 millones de pesos con un plazo de obra de 8 meses. Vamos a continuar con la regularización de los barrios que restan y el saneamiento de todo el sector”.

 

La funcionaria manifestó que se trata de un “trabajo conjunto entre provincia y municipio, el convenio lo firman los intendentes porque los que llevamos adelante el trabajo territorial y la planificación urbana somos los municipios. Para que haya agua en el barrio si lo tiene que hacer la DPOSS, por eso las reuniones que se vienen teniendo”.

 

“El proyecto de urbanización sale de los municipios, junto a la planificación y el trabajo en los barrios, por eso tenemos un ida y vuelta con Nación permanente”.

 

Respecto al sector mencionado, Henriques Sanches detalló que “en el KyD inauguramos el SUM, trabajamos en la regularización y el saneamiento, es un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos. Este un proyecto que hicimos en tiempo récord. El Escondido, Obrero, Esperanza, todo ese sector está comprendido en esa obra”.

 

Consultada sobre el avance de la urbanización General San Martín aseguró que “a medida que la obra nos permitió fuimos entregando lotes. La obra de infraestructura, apertura de calles y todo lo que tiene que ver con la planificación está en marcha. Queda una segunda y tercera etapa y la infraestructura de los servicios ya está”.

 

Acerca de la realidad que se vive, la referente de Hábitat municipal dijo que “es un momento complejo, tenemos una deuda de coparticipación muy importante por parte del gobierno provincial y cuadruplicamos la asistencia social”.

 

Finalmente, la funcionaria dijo que “la relación con el gobierno provincial podría ser mejor, con un ida y vuelta más fructífero para los vecinos, es un anhelo que le transmití a la ministra de Obras Públicas en la única reunión que pudimos tener”.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile