viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Ajuste nacional: “Hay que decirles que Tierra del Fuego existe y que somos patria”, reclamó Carlos Córdoba

“Hay que estar muy atentos porque el gobierno está muy tranquilo, viendo qué sopapo nos va a pegar mientras estamos debatiendo aborto sí o aborto no”, sostuvo esta mañana Carlos Córdoba por FM Centro.  

martes 31 de julio de 2018
Ajuste nacional: “Hay que decirles que Tierra del Fuego existe y que somos patria”, reclamó Carlos Córdoba

El dirigente participó ayer de la movilización frente a la sede de ANSES, en rechazo al recorte de las asignaciones familiares, e insistió en que el debate de la despenalización del aborto fue lanzado porque “algo se traen entre las manos. Lo vienen haciendo continuamente y lo hacen estratégicamente, porque son como el tero, gritan por acá y ponen los huevos en otro lado”, dijo.

 

También hizo un fuerte llamado a los representantes fueguinos por no haber prevenido a los trabajadores sobre lo que venía: “Esto nos pone mal porque nosotros votamos representantes de la provincia para que nos adviertan sobre lo que está pasando para estar en alerta y poder informar a los compañeros. Lo mismo nos pasa con la Legislatura, porque hemos votado legisladores para que nos digan qué va a pasar y resulta que los mismos legisladores, diputados o senadores, son cómplices de los gobiernos y dejan al descubierto que lo único que les interesa es fortalecerse ellos mismos y joder a los trabajadores, como ha hecho hasta el momento el gobierno nacional”, fustigó.

 

“Nunca hubo una alerta anterior a lo que se está hablando, porque las cosas se vienen planeando y cada uno de los legisladores va siendo cómplice de la situación”, acusó.

 

Dio cuenta asimismo del reproche que reciben de las bases por la falta de aviso de estas medidas de ajuste. “Los trabajadores dicen que no les avisamos, que no vamos a los sectores de trabajo a plantear lo que está pasando para accionar, y este mismo reto se lo tenemos que dar a los que nos representan a nivel nacional”, subrayó, si bien para los actores políticos fue sorpresivo el decreto, según las manifestaciones públicas.

 

Córdoba reprochó que desde la clase política “hubo un pronunciamiento, pero nada más. Están en desacuerdo y se quedan ahí, porque ni siquiera están en la calle o pidiéndole a la gente que se ponga a protestar. Se tienen que poner al frente de la discusión con el Gobierno nacional, que lo único que está haciendo se entregar la Argentina y en particular Tierra del Fuego”, pidió.

 

“El Gobierno debería convocar a todo el mundo a salir a la calle y demostrarle al Gobierno nacional que estamos en desacuerdo con lo que viene haciendo, porque está volviendo locos a los trabajadores. Nosotros ya hicimos la marcha, estuvimos frente al ANSES, pero mañana vienen por las asignaciones familiares, por esclavizar a nuestros hijos, van a entregar la isla y ya tenemos la base yanqui; se está entregando el agua de Argentina y todos los recursos nacionales. Nosotros protestamos, pero estamos perdiendo miles de derechos de los trabajadores y del pueblo, y nos tenemos que poner al frente de una vez por todas”, reiteró.

 

El dirigente estimó que, en función de la firma del pacto fiscal, el gobierno fueguino va a justificar la falta de recomposición salarial. “No discutimos paritarias todavía para los trabajadores estatales, excepto las municipalidades, y van a decir que no pueden dar aumento de sueldo, pero la inflación sigue y no sé adónde vamos a parar. Ya llevamos un 50% del sueldo perdido dentro del estado y no sé cómo vamos a seguir viviendo. Vamos a vivir de la caza y la pesca, con los recursos que tiene la Argentina y que no estamos cuidando. Con estos tipos es imposible, porque piensan que el negro es negro y hay que pisarlo, y nosotros le estamos haciendo el caldo gordo”, enfatizó.

 

Córdoba planteó un avance sobre la región por la falta de gravitación en materia electoral. “La Patagonia no les importa porque con los votos de La Matanza les alcanza, o con Córdoba y Santa Fe. Según ellos la pueden regalar o vender. Nosotros vamos a seguir luchando y hablando con los compañeros, para que acompañen. Nos estamos juntando con todos los sindicatos a ver de qué manera vemos la luz. Esperamos que algún diputado o un senador se acerque y nos indique cómo podemos seguir, para ponerle un freno al gobierno nacional. Hay que decirles que Tierra del Fuego existe, que somos patria, porque estamos manteniendo la isla, la amamos y nos pone mal que diputados y senadores piensen lo mismo que el Gobierno. Los diputados y senadores patagónicos tienen que juntarse para que no jodan más nuestro pueblo y para defender la Patagonia”, reclamó.

 

“También el gobierno provincial se tiene que dar cuenta de que necesitamos un aumento de forma inmediata, porque es imposible seguir viviendo así. A nivel nacional le están pidiendo que achiquen y achiquen, y los legisladores, bien gracias. No han dicho nada, no han convocado, y el mes que vienen van a andar por las unidades básicas o abriendo algún comedor para tener la gente atada con un plato de comida y pedirle el voto. Es una locura lo que está pasando en Argentina, con un país tan rico”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS