Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-03-2018 08:26

Alcoholemia cero: Bilota presentó un proyecto para que la ley se aplique en toda la provincia

El proyecto plantea la reforma de la Ley provincial 376 de adhesión a la Ley nacional 24.449, y amplía la prohibición de conducir con alcohol en sangre establecida actualmente para los conductores de transporte de pasajeros y de carga a todo tipo de vehículos y en todo el ámbito provincial. La iniciativa es parte de una acción llevada adelante conjuntamente con el Senador Nacional Julio Catalán Magni en el Congreso de la Nación.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El parlamentario aseguró que "llegamos a un momento en que debemos dar la discusión. Nosotros buscamos que se genere un cambio cultural a partir de la concientización. No se prohíbe tomar alcohol, lo que estamos diciendo es que no se puede conducir un automóvil habiendo tomado alcohol", agregando que "el consumo de alcohol, en cualquier grado, es incompatible con una conducción segura".

 

El Legislador Bilota aseguró que "actualmente la Argentina ostenta uno de los índices más altos del mundo en cuanto a víctimas de tránsito, constituyendo la primera causa de muerte en menores de 35 años de edad. En nuestra Provincia todas las semanas tenemos siniestros y vehículos secuestrados por exceso de alcohol en sangre", añadiendo que "no podemos esperar que ocurran las tragedias para tomar conciencia".

 

Finalmente Bilota manifestó que "es fundamental que se modifique la ley nacional, sin perjuicio de que en el ámbito provincial, como en el municipal, avancemos con la discusión como lo han hecho Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos, y lo están haciendo muchos Municipios, como los de nuestra Provincia".

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile