martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Ushuaia

Ampliación de beneficios: “Es un enorme reclamo que viene llevando el gobierno provincial”, dijo Catalán Magni

Si bien el diputado de Cambiemos Héctor “Tito” Stefani se adjudicó la gestión que derivó en el anuncio de ampliación del régimen, el senador del FPV Julio Catalán Magni remarcó que desde el comienzo de la gestión de Rosana Bertone es un “enorme reclamo que viene llevando adelante el gobierno provincial”.

miércoles 06 de junio de 2018
Ampliación de beneficios: “Es un enorme reclamo que viene llevando el gobierno provincial”, dijo Catalán Magni

Por Radio Provincia, sostuvo que como senador, se reforzó este reclamo “desde noviembre del año pasado, cuando se firmó el acuerdo con nación y AFARTE, de no discutir paritarias por dos años”, luego del anuncio del ministro Dujovne de llevar a tasa cero los impuestos internos, que ponía en jaque a toda la industria fueguina.

“En este acuerdo había objetivos para cumplir entre todos, también de parte del gobierno nacional, de luchar contra el contrabando, pero no hizo absolutamente nada. Ademásdebía acompañar la posibilidad de reconvertir la matriz económica de la provincia ampliando los beneficios del subrégimen, para poder trabajar con recursos naturales como la madera y contener la mano de obra ociosa que va quedando en la industria electrónica. Seis meses después se hace este anuncio, que todavía no está definido, y luego de que tuvimos que elevar la voz todos, porque de lo que se habló en noviembre del año pasado no se cumplió absolutamente nada”, fustigó.

Expuso “el malestar no sólo de la gobernadora sino de todos los que trabajamos en la construcción del diálogo. A veces la palabra vale mucho más que un papel, pero en este gobierno no es así”.

Aseguró que “lo primero que planteó el gobierno fue el caso del agua envasada en Tolhuin y de la fabricación de muebles, porque había empresas funcionando y estaba todo instalado para producir, y faltaba modificar los beneficios del subrégimen. Ese compromiso se asumió en noviembre y estamos a junio. Recién ahora se estaría logrando que se tomen en cuenta los clavos y las bisagras de los muebles, o la tapita del agua”, cuestionó.

Remarcó que “hace un par de días la gobernadora elevó la voz expresando su malestar por el incumplimiento de los compromisos asumidos, porque desde hace dos años intentamos generar un diálogo responsable y que se respete la palabra, pero no se logra. Prácticamente nos acorralan a que tengamos que hacer manifestaciones públicas”, sostuvo, atribuyendo a esta reacción de la gobernadora la respuesta de nación.

“Yo le dije al propio jefe de gabinete que gobiernan alrededor del obelisco, nos acorralan para discutir el fondo del conurbano y favorecer a la provincia de Buenos Aires. Se ocupan de donde realmente están ellos, que es a la vuelta del obelisco y al lado de los grandes centros urbanos. Mientras tanto los que estamos en el interior tenemos que explicar lo inexplicable”, dijo ante el absurdo de no poder exportar muebles por una bisagra, o agua por una tapita.

“También hemos discutido la realidad que se vive en Posadas con el contrabando, la realidad de Formosa, pero hay un desconocimiento de la realidad del interior del país que los lleva a dilatar las cosas, a anclarse en un discurso y no entender la realidad que se vive. Es una suma de cosas que lo único que hace es generar malestar con la sociedad”, enfatizó.

El senador se refirió además a la cumbre de senadores del PJ y la CGT, realizada ayer, donde se selló una alianza estratégica para “poner límites” a las políticas de Macri.

“Consensuamos una mirada común, y es bueno generar un ámbito donde cada uno pueda generar un trabajo en conjunto mirando al futuro. Desde cada lugar veníamos articulando una misma mirada y esta vez nos sentamos en una misma mesa para empezar a trabajar en esta oposición constructiva y responsable que ha tenido tanto la CGT como nosotros”, dijo por FM La Isla.

“Durante dos años todos tuvimos una actitud enormemente responsable, acompañando muchas decisiones con las que no estábamos de acuerdo, pero buscando el equilibrio entre lo que la mayoría del pueblo había elegido, la responsabilidad de cada una de nuestras provincias y de los referentes de los movimientos obreros frente a la defensa del trabajador”, expresó.

“Después de dos años y medio ese crédito se agota, así que estamos felices de seguir en esta línea, que es la misma del movimiento obrero, con el que empezamos a construir un límite. Tenemos un adversario común que es Mauricio Macri y las políticas de Cambiemos”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS