Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
25-03-2020 09:47

Análisis de coronavirus en Tierra del Fuego: Melella espera un aumento de casos confirmados

El gobernador Gustavo Melella advirtió sobre la posibilidad de que en Tierra del Fuego aparezcan más casos positivos de coronavirus, ante la posibilidad de realizar los análisis en la provincia, acelerando la respuesta que hoy se demora por el trabajo acumulado del Malbrán. Hoy llegarían los reactivos, el personal fue capacitado y el laboratorio está listo para comenzar a trabajar, según informó por Radio Provincia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Son solamente seis provincias las que podrán hacer los análisis y una es la nuestra. Por la cuestión insular hoy se demora mucho la evaluación, la nación ha comprado los reactivos y esto lo distribuye el gobierno nacional.  El laboratorio tiene las condiciones para los análisis, tenemos el personal capacitado, y esto nos va a permitir evaluar más cantidad de personas en menos tiempo. Tanto los negativos como los positivos van a salir más rápido”, dijo.

 

Previendo más positivos incluso que en otras provincias, pidió a la población “no alarmarse ni entrar en psicosis, porque esto nos va a dar datos concretos en forma permanente de cómo se va comportando el virus en nuestra provincia, y con más datos vamos a poder tomar mejores decisiones. Para nosotros es una gran tranquilidad tener un mayor control”, afirmó.

 

Indefectiblemente en los próximos días “los números de infectados van a ir creciendo en el país y en nuestra provincia. Tenemos que lograr achatar la curva de crecimiento para dar tiempo al sistema de salud de que pueda responder, por eso son tan importantes estos días de cuarentena”, remarcó.

 

Asimismo, avaló la necesidad de extender la cuarentena, medida que estaría anunciando el gobierno nacional. “Nosotros la empezamos antes y fue una decisión muy dura, porque sabemos que perjudicamos a gente en términos económicos, pero había que tomarla. Nuestro presidente tuvo la valentía de poner en cuarentena a todo un país y yo agradezco tener este presidente en medio de la crisis. Si hay que extenderla y es por nuestro bien, lo tendremos que hacer y,  si hay que profundizar otro tipo de medidas, lo tendremos que hacer también”, manifestó.

 

En la provincia se analiza restringir el horario de atención de los supermercados, porque “hay caravanas de coches y no tiene sentido. Es una costumbre nuestra ir a pasear al supermercado, uno lo entiende pero lo tenemos que cortar”, dijo.

 

En cuanto al consumo de alcohol, también habrá una restricción horaria: “Mucha gente que hemos encontrado en la calle, que fue detenida y sometida a un proceso judicial, estaba alcoholizada. La gran mayoría es un consumidor responsable de alcohol y no se puede castigar a todos por unos pocos, por eso se trabaja en una restricción horaria de venta. Seguramente haremos una restricción horaria porque eso va de la mano de evitar que la gente salga”, explicó.

 

El gobernador enfatizó en la necesidad de “cuidarnos entre todos, porque si no, esto va a ser un desastre. Se trata de ver cuántas vidas salvamos, cuántos muertos menos vamos a tener. No soy un exagerado al decir esto y cualquier otra discusión es secundaria”, sentenció.

 

Finalmente dio a conocer la incorporación de las fuerzas armadas a los operativos de control y logística, como el reparto de bolsones de alimentos. “Las fuerzas armadas van a empezar a participar, hemos tenido reuniones de trabajo y coordinación con ellos, y los van a ver estos días ayudando en la distribución de alimentos y otras cuestiones logísticas. El nuevo jefe que tenemos en la provincia se ha puesto a disposición, igual que el jefe de Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal. Más allá de que el gobierno nacional ha dado esa indicación, se han puesto a disposición y están trabajando codo a codo. Estamos en reuniones permanentes con ellos para ver cómo está la situación y en qué se puede mejorar. Los controles van a seguir aumentando, el vecino tiene que saberlo y no enojarse, sino todo lo contrario. Debe colaborar porque esta es una pelea de todos”, concluyó. 

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile