• 12-12-2011
  • |
  • Economía
  • Votá
  • Resultados
  • 16 votos
  •  Recomendar
  • Sin comentarios

Año electoral: En 2011 creció un 50% la masa salarial, reconoció el ministro Ruiz

12:20 | El ministro de Economía, Christian Ruiz, aseguró que "la masa salarial creció en 2011 un 50% al ratificar que la provincia termina bien el año económico pero no tan holgado como a principios de año”. Reconoció que “entre el 90 y el 92% de los ingresos se va en sueldos" y agregó que “esto tiene que ver en como ha aumentado la erogación salarial de empleados públicos entre el mes de noviembre y la fecha actual”.

En FM del Sur, dijo que “hemos tenido un incremento bastante importante por diferentes aumentos por el tema del REPAS, por las guardia administrativas que se han dado, por la incorporación de cadetes de policía y la incorporación de profesionales de salud”.


Explicó que esto generó que “la masa salarial haya aumentado más de lo previsto, hace que la brecha de ingresos y egresos nos da un alto porcentaje de los recursos que se va en salarios”.


“El año pasado a esta altura habíamos logrado disminuir este porcentaje que había llegado a tocar el 82% de los recursos. Y hoy entre el 90 y 92% de los recursos de la provincia se van en salarios”, aseveró.


El titular de la cartera económica reconoció que “es bastante difícil de controlar porque son diferentes las erogaciones que se deben hacer desde las distintas áreas del Estado y faltan incorporar algunos escalafones para el año que viene”.


“Son diferentes variables que hace que se dispare ésta proporción de salarios sobre los recursos de la provincia. Estamos aproximadamente en un 50% de incremento respecto del año pasado. En noviembre del 2010 estábamos con una masa de costo total de manteniendo de empleados públicos de 98 a 100 millones de pesos y hoy estamos en 150 millones de pesos. Aumentó 50 millones en forma escalonada”, precisó.


Justificó que “esto mismo pasa en todas las provincia, incluso Santa Cruz y Chubut afectan un alto porcentaje de sus recursos en salarios”.


“Hay un objetivo de volver a disminuir como se hizo hace un año los porcentuales negociando con los gremios, redefiniendo las guardias administrativas e ir tocando algunas variables. El año que viene va a haber un incremento de la recaudación estimada de un 20% y a partir de ahí iremos viendo con los mayores recursos como se prevén los gastos”, dijo.


Reveló entender que “los gremios defienden su postura, que ellos siempre entienden que el dinero no alcanza y que el Estado debe recomponer los salarios, incluso el SUTEF ellos analizan la situación financiera y dicen que plata hay pero deben entender que si bien el gobierno comprende la situación de los trabajadores también debe observar la realidad económica de la provincia”.


“Deben entender cuanto de los recursos se gastan en salarios y deben entender que los trabajadores de Tierra del Fuego están en el ranking de los mejores pagos del país ubicados en el lugar numero 2 detrás de Santa Cruz”, apuntó.


Respecto de la modificacion de la tasa de verificación industrial en la Tarifaría dijo que “hemos hechos una proyección para 2011 como afecta esta quita y hemos tasado que vamos a recibir 68 millones menos por la reforma de la ley Tarifaria, pero se espera compensarlo con mayor actividad".

Comentar esta nota

Aceptar los Términos

Enviar comentario

Nombre:

Email:

Publicar Email

DMFusion.com - Desarrollo de sitios de alto trafico, Programacion PHP, Maquetacion, Posicionamiento SEO Google, Desarrollo aplicaciones 2.0