Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
19-03-2018 21:59

Ante la circulación de sarampión, Salud emite recomendaciones por el riesgo de reintroducción a la Argentina

El Ministerio de Salud de la Provincia, en consonancia con la cartera sanitaria nacional, lanzó una serie de sugerencias para la población local, los viajeros y el personal de salud, en vistas de la advertencia de casos detectados en países de América y del resto del mundo. Desde enero de 2018, nueve países notificaron casos confirmados: Antigua y Barbuda, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones Luciana Bellone puntualizó que "el sarampión es una enfermedad viral aguda, altamente contagiosa y potencialmente fatal", y agregó que "se manifiesta con fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos y suelen aparecer manchas blancas en la boca y cara interna de la mejilla".

 

"El modo de transmisión es fundamentalmente de persona a persona, por diseminación de gotitas a través del aire", detalló la doctora, y destacó que "no hay tratamiento específico pero si se puede prevenir con la vacunación adecuada".

 

La infectóloga explicó que "la vacuna triple viral previene el sarampión, la rubeola y las paperas; y se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar", y recomendó a quienes viajen a áreas de circulación del virus "verificar tener completo el esquema de vacunación y los niños, de 6 a 11 meses, deben recibir una dosis de esta vacuna".

 

En caso de registrar la aparición de  fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje. No concurrir a lugares públicos hasta obtener el alta médica.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile