Economía
Compartir facebook ico twitter ico
01-11-2017 10:30

Arancel cero: "La defensa de nuestro régimen va a ser terrible y mi posición va a ser extrema", dijo Caballero

El ministro de Industria Ramiro Caballero afirmó hoy por Radio Nacional Ushuaia que el proyecto anunciado ayer por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que reduce a cero los aranceles de importación de productos electrónicos fabricados en la isla, va en contra del camino que habían trazado, en conjunto con el gobierno central.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El año pasado tuvimos ataques de todo tipo, defendimos la industria y demostramos resultados. Los anuncios de ayer son contrarios al camino en el que nos habíamos puesto de acuerdo, que era mejorar la condición productiva de la provincia, porque hace dos o tres meses estábamos viendo que mejoraba el precio de los productos”, manifestó el funcionario.


Y advirtió que “la defensa de nuestro régimen va a ser terrible y mi posición va a ser extrema. No vamos a dar un paso atrás en la defensa de nuestra industria”, lamentando esta información que “genera incertidumbre a toda la población”.


“Sería más fácil el planteo de desarrollo de un país a partir del crecimiento y no de la destrucción”, fustigó, crítico de la política nacional.


Insistió en “los trabajos que habíamos consensuado llevar adelante con el gobierno nacional, donde estaban presentes los gremios, y eran trabajar en competitividad y productividad y con eso mejorar las condiciones del régimen, que estaba en condiciones de ser prorrogado”.


Con el ministro Cabrera, con quien se reúne hoy, “se habían tomado precios de referencia y de hecho estamos mejores que Brasil. Llevar adelante un proyecto de ley de este tipo no es conveniente ni para la región”, observó Caballero.


Consultado acerca de si este avance a la apertura de importaciones contra el que no puede competir la producción fueguina, es el fin de la Tierra del Fuego conocida, no negó la profundidad del impacto, sino todo lo contrario: “La industria genera una actividad enorme en la provincia, y está directamente relacionada con el empleo registrado en el sector privado de la provincia. El 80% del empleo privado registrado dentro del subrégimen industrial es del sector electrónico”, remarcó.


Reiteró que, en lugar de cerrar fábricas y fuentes de trabajo “es mucho mejor trabajar y crecer a partir del desarrollo, del conocimiento y la inversión lograda, y no a partir del centralismo”.


Confirmó la reunión que mantendrá hoy con los ministros de Industria y de Producción de la Nación, y consideró que “la más importante es la reunión con mi par a nivel nacional, con quien tenemos el mejor diálogo, y veremos de qué manera podremos revertir esta situación”.


Además, informó que ayer tuvo contacto con AFARTE, “que mostró preocupación por el tema y ya conformaron una mesa de trabajo. Hoy el sector industrial está atento y trabajando con nosotros. Como provincia no vamos a dar un paso atrás en la defensa del régimen, porque trabajamos en propuestas al estado nacional que hablaban de un escenario totalmente distinto”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile