Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-06-2018 10:00

Arcando participó en Neuquén del Primer Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina

El presidente de la Legislatura provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó la semana pasada del 1° Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina. El evento, que se desarrolló en Neuquén, fue organizado por la Cámara Legislativa local y el Círculo de Legisladores Nacionales en funciones y mandato cumplido. "Les pido a todas y todos que nos acompañen en nuestro reclamo permanente e irrenunciable de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas", dijo Arcando.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El presidente del Círculo, Juan Carlos Ibáñez, inició la serie de exposiciones, siguiéndoles el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y los vicegobernadores Mariano Fernández, de La Pampa; Laura Montero, de Mendoza; Pedro Pesatti, de Río Negro; Juan Carlos Arcando, de Tierra del Fuego, y el anfitrión Rolando Figueroa. Asimismo, hubo representantes de las provincias de San Juan, Salta, Misiones, Chubut y Córdoba.

 

El evento se dio en el marco del 60° aniversario del primer Gobierno Constitucional de esa provincia, elegida como anfitriona en la Asamblea de la Confederación Argentina del Círculo de Legisladores.

 

Los representantes de Tierra del Fuego, Mendoza y La Pampa confirmaron, en ese orden, la oferta de los futuros encuentros de este tenor. En los mensajes, se dieron marcadas coincidencias en función de un trabajo integrado de las Legislaturas provinciales, a los fines de revalorizar y jerarquizar las funciones de los respectivos vicegobernadores. También, participaron los vicegobernadores mandato cumplido de Neuquén: Rodolfo Sapag y Federico Brollo.

 

En las exposiciones, se dejó en claro que en las Cámaras del país, se definen las herramientas que hacen posible la gobernabilidad y el respaldo que necesitan los Poderes Ejecutivos.

 

Al comenzar su alocución a los presentes, el titular del Parlamento fueguino reconoció "al primer soldado conscripto caído en Malvinas, en las Georgias específicamente, Néstor Águila, oriundo de Neuquén, que junto a Mario Almonacid, de Comodoro Rivadavia, Chubut y a mi hermano del corazón, Patricio Guanca, dieron su vida por nuestra patria el 3 de abril de 1.982", recordó. "Hablan de la Patagonia como una tierra de oportunidades, pero si no planificamos con la mira hacia el futuro, nadie lo va a hacer por nosotros", dijo Arcando.

 

"Les pido a todas y todos los presentes con responsabilidades políticas legislativas, que nos acompañen en nuestro reclamo permanente e irrenunciable de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, los espacios marítimos circundantes y el sector Antártico", manifestó el Vicegobernador.

 

En ese sentido, recordó que "estas tierras y espacios marítimos pertenecen a la jurisdicción del mi querida provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur". Asimismo, pidió a los presentes que "nos acompañen con manifestaciones legislativas ante el Gobierno nacional para que mi provincia sea partícipe en todos los foros nacionales e internacionales en los que participe el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde se trate sobre los territorios en litigio", concluyó el titular del Parlamento fueguino.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile