viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 6.8ºc | Ushuaia

Áreas off shore para británicos: “Siguen avanzando hacia la resignación de soberanía”, cuestionó Catalán Magni

El senador Julio Catalán Magni se reunió ayer con el secretario de representación oficial en la cuestión Malvinas, Jorge Argüello, y dijo que mañana se espera la visita del canciller Jorge Faurie al Senado, quien será interpelado sobre esta adjudicación de áreas off shore a empresas británicas, que se concretará el jueves.

martes 14 de mayo de 2019
Áreas off shore para británicos: “Siguen avanzando hacia la resignación de soberanía”, cuestionó Catalán Magni

Por FM La Isla, aseguró que “el tema Malvinas nos pone en vilo y nos genera un enorme malestar el hecho de estar permanentemente sobre algo que no deberíamos estar, por la política exterior de este gobierno. Desde que se puso en agenda el debate de la Ley Malvinas tendríamos que estar discutiendo cómo avanzar con la ley y no estar viendo cómo el Ejecutivo permanentemente va resignando soberanía”, fustigó.

 

Informó que “el miércoles accedió a dar un informe de gestión el canciller Faurie, así que vamos a aprovechar para plantearle algunos temas relacionados con Malvinas y que nos cuente por qué está tan demorado el debate de la ley para resolver algo que transversalmente nos cruza a todos, y por qué este avasallamiento a la hora de tomar decisiones que afectan la soberanía”.

 

“Claramente tienen una mirada diferente de la soberanía, que nosotros entendemos en forma integral, desde la defensa del Atlántico Sur como un hecho geopolítico y también por los recursos naturales, los hidrocarburos. Se van dando distintos avances hacia la resignación de soberanía, con el reconocimiento de la explotación de recursos naturales. Nuestra posición es muy firme pero todos los días nos encontramos con decisiones que generan enojo y malestar”, subrayó.

 

También dio a conocer la decisión de no esperar el consenso unánime para llevar la Ley Malvinas al recinto, dado que pedirá la aprobación en la próxima sesión: “Nosotros logramos 37 firmas de apoyo a la Ley Malvinas, con un consenso muy importante para poder tratarla, pero siempre se busca algún vacío a la hora de darle dictamen y poder llevarla a sesión. En la próxima sesión ordinaria vamos a pedir que se vote en el recinto y los que estén de acuerdo con defender nuestra soberanía acompañarán; y los que no, votarán en contra. No nos dejan muchas opciones”, concluyó el parlamentario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS