Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
05-07-2020 09:05

Argentina Construye Solidaria: Abrió la preinscripción para acceder a un subsidio de 100 mil, 200 mil o 300 mil pesos

ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA: GOBIERNO PROMOCIONA LA PRE INSCRIPCIÓN DE INSTITUCIONES COMUNITARIAS

Es para acceder a un subsidio, mediante el Programa Federal, para la adquisición de materiales destinados a ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo una nueva videoconferencia con representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y representantes de varias provincias, a fin de avanzar en la aplicación del Programa federal Argentina Construye Solidaria. 

 

Además participaron la presidenta del IPV, Leticia Hernández, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.

 

En este sentido, desde la cartera nacional se informó que ya se encuentra disponible la preinscripción para acceder a un subsidio de 100 mil, 200 mil o 300 mil pesos que estará supeditado a su tamaño, la población atendida y la magnitud de las obras a realizar.

 

Al respecto Castillo alentó a las instituciones a realizar la gestión para acceder al mismo, la cual ya puede realizarse a través del siguiente link: www.argentina.gob.ar/habitat/argentina-construye/solidaria.

 

“Allí acceden en primera instancia a un formulario que deberán completar y que luego será evaluado por los municipios, quienes estarán  a cargo de seleccionar las organizaciones y la asignación del monto” explicó. 

 

Luego de esta gestión, será la provincia la encargada de controlar la documentación que las organizaciones remitan, a fin de que la misma esté en regla de acuerdo a lo que solicita Hábitat.

 

Una vez superada esta instancia, el trámite seguirá vía web con Nación quienes harán la selección final.

 

Asimismo, la Ministra indicó que desde el Ministerio de Obras Públicas, “estaremos a disposición para brindar ayuda o asesoramiento sobre la carga del formulario o cualquier consulta que pudiera surgir”. Las mismas serán recepcionadas al mail: pdriussi@tierradelfuego.gob.ar.

banner_2_mobile
banner_3_mobile