Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
04-07-2020 16:30

“Argentina fue el primer país en hacer una campaña de vacunación antigripal en pandemia”, aseguró infectóloga del HRRU

Lucía Villa, infectóloga del Hospital Regional de Ushuaia, habló con Radio Provincia acerca del balance de la campaña de vacunación antigripal y dijo que se aplicaron 23.000 dosis en Tierra del Fuego.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“En relación a la vacunación antigripal tuvimos una buena campaña asociada en parte al miedo al COVID, la gente se preocupó y vacunamos más que el año pasado, incluso gente que tenía indicación y que antes no se vacunaban y con un temor producto de la pandemia decidió hacerlo”, aseguró la infectóloga Lucía Valle.

 

“El COVID ayudó a la campaña antigripal, incluso con la idea errónea que ayudaba al coronavirus, con el resultados que más cantidad de gente se vacunó. Lo que si nos preocupa es que hubo una caída del resto de las vacunas porque la gente tenía miedo de salir e ir a centros de salud”.

 

Villa dijo que en el balance “hay muy pocas enfermedades reportadas por todos los cuidados que estamos teniendo como sociedad, por la cuarentena y por la falta de contacto entre las personas”.

 

“Se aplicaron 23000 dosis en Tierra del Fuego de vacuna antigripal, incluyendo a los grupos de riesgo, embarazadas, menores de 24 meses, mayores de 65, personal de salud, diabéticos y con enfermedades respiratorias en todos esos grupos se superó la aplicación del año pasado”.

 

Finalmente, Villa dijo que “se sigue vacunando, siempre con turno programado. Argentina fue el primer país del mundo en salir a hacer una campaña de vacunación antigripal en plena pandemia y nos fue bien y se sigue”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile