Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
22-06-2020 20:43

Asistieron a casi 500 familias: La Peña del Fin del Mundo Boca Juniors llevó adelante una jornada solidaria

La Peña del Fin del Mundo Boca Juniors, junto a la Subcomisión de hijos de veteranos de la guerra de Malvinas "Herederos de la Causa Malvinas", organizaron una jornada solidaria con una "lentejeada", donde se asistó a casi 500 familias de Ushuaia. De este modo, los integrantes de ambas entidades celebraron el Día de la Bandera y coincidieron que esta actividad es "el mejor homenaje a nuestro querido general Manuel Belgrano".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La actividad comenzó bien temprano el sábado con la entrega de los tapabocas para las y los socios del club Atlético Boca Juniors. Luego se repartieron casi 500 viandas para las y los vecinos de la ciudad.

 

Los barbijos fueron enviados por el presidente del Departamento de Interior y Exterior del club xeneize, Carlos Colombo, en coordinación con la Casa de Tierra del Fuego, gestión que se logró a través del presidente de la Peña, Emiliano "Tano" Veneroni.

 

"Han pasado 200 años de la muerte de Belgrano, ese argentino tan valiente que luchó, al igual que los soldados de Malvinas, por defender nuestros colores patrios. Por eso, esta actividad es el puntapié inicial para sumar más sectores a la mesa solidaria que impulsamos desde Boca en Ushuaia y poder seguir ayudando a los más postergados de nuestra sociedad", expresó el titular de la entidad boquense.

 

Por otro lado, el secretario general de la Peña y vicepresidente de la Subcomisión de "Herederos de la Causa Malvinas", Jonatan Bonetti, dijo que "como argentinos, fueguinos e hinchas de Boca, nos comprometemos a construir una agenda de memoria y justicia juntos. Porque aunque suene disparatado, todo es parte de una misma historia".  

 

"Vamos a seguir honrando a nuestros próceres y todos sus legados de solidaridad, en pos de una Argentina más justa, soberana y al servicio de la comunidad", expresó Bonetti.

 

En este sentido, el vicepresidente de la peña boquense y encargado de la logística de las actividades, Elvio Barrera, contó que "recibimos mucha mercadería durante la jornada. También en la semana previa estuvimos recorriendo distintos puntos de la ciudad, casa por casa, vecino por vecino, comercio por comercio, para poder lograr este compromiso con Boca y con patria, y que cada día seamos más los que se comprometen con el otro".

 

También se informó desde el espacio boquense que se continuarán con las jornadas comunitarias en Ushuaia y se impulsarán acciones de índole social para toda Tierra del Fuego. Asimismo, como cada día desde el inicio del aislamiento y de cara a lo que se viene, los integrantes de la Comisión de la Peña anticiparon que el próximo 9 de julio realizará un "guiso solidario" para las familias ushuaienses.

 

Además, desde la Comisión Directiva, dejamos un especial agradecimiento al Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia; a la Fundación Malvinas; a la Subcomisión de hijos de veteranos "Herederos de la Causa Malvinas", como así también a las y los socios, que se acercaron con un alimento no perecedero a la jornada llevada adelante el último sábado.

 

Las donaciones serán utilizadas en la próxima jornada solidaria, que como verán será todo un desafío en llegar a más vecinos; por lo que desde ya invitamos a toda la comunidad fueguina a acercarnos lo que pueda, quiera o sienta, para la actividad por el Día de la Independencia.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile