Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
16-05-2019 10:40

Atención al vecino: “El tiempo de respuesta es de una hora aproximadamente”, explicó Noelia Trentino

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia contó cómo es el trabajo que se desarrolla en el área y que apunta a evacuar los requerimientos de los vecinos. “Hay casos complejos de abuso o mediación entre vecinos, en casos de violencia de género, recepcionamos, damos la primera atención y derivamos”, puntualizó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El 80% de las consultas que recibimos en atención al vecino las evacuamos nosotros mismos y el 20% las derivados a otras áreas de la municipalidad esperando la respuesta”, detalló Trentino en comunicación con Radio Nacional Ushuaia.

 

La funcionaria señaló que “tenemos un equipo y una cuadrilla. Una vez que recibimos el pedido, que puede ser una queja por rotura de cubiertas, abusos, lo trabajos entre nosotros y derivamos a las áreas”.

 

“El tiempo de respuesta es de una hora, aproximadamente. Y en casos más puntuales, en 48 máximo damos una respuesta, puede ser que no se resuelva el problema, pero hay respuesta”, sostuvo.

 

En este sentido, Trentino aclaró “hay casos complejos de abuso o mediación entre vecinos, en casos de violencia de género, recepcionamos, damos la primera atención y derivamos. Ofrecemos privacidad a la persona si se acerca a la oficina, se la contiene. Hemos hecho los cursos en atención primaria y contención. Y una vez que la persona está mas estable ya estamos en comunicación con la secretaría de la Mujer”.

 

“Se pueden comunicar con nosotros a través de las redes sociales, en nuestra oficina de Coronado o al 0800-222-2222”, cerró.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile