Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
09-02-2018 10:18

Aumento a estatales: La gobernadora confirmó que llamará a paritarias

Bertone no fijó fecha pero aseveró que se abrirá la discusión. Admitió la dependencia de decisiones nacionales para otorgar aumento, dado que se sigue asistiendo a la provincia para pagar sueldos.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La gobernadora Rosana Bertone adelantó ayer a FM Del Sur que abrirá la discusión paritaria con los gremios estatales, si bien todavía no precisó fecha ni porcentaje de aumento, hasta tanto no acordar con nación, que sigue asistiendo a la provincia para pagar sueldos.

 

“Vamos a abrir las paritarias como lo hemos hecho todos los años desde que llegamos a la gestión, vamos a mostrar todos los números y vamos a buscar respuestas a los reclamos”, afirmó la mandataria.

 

Advirtió que el porcentaje a ofrecer “quizás no sea el máximo que los sindicatos pretenden, pero se puede trabajar en otras cuestiones u otros planteos. La situación económica de la provincia es siempre delicada, y siempre estamos pidiendo adelantos de coparticipación y asistencia financiera de la Nación”, sostuvo.

 

Aclaró que “no hemos charlado todavía con la Nación sobre cuáles van a ser las posibilidades que ellos tienen, o cuáles serán las posibilidades respecto de las obligaciones que tenemos con la ley de responsabilidad fiscal”, antes de concretar el ofrecimiento a los gremios.

 

“Hay mucho control hoy en día con respecto a qué endeudamiento se toma. Por nuestra propia Constitución no podemos tomar endeudamiento para pagar sueldos, entonces el margen que tenemos de movimiento no es mucho. Tenemos que tener una coordinación con el gobierno nacional y ser transparentes con los sindicatos, para que se puedan analizar todas las variables en las paritarias”, explicó.

 

Una de las alternativas sería “redireccionar partidas” para llegar a algún resultado que “quizás no es el deseado por todos pero somos una provincia que paga los sueldos en tiempo y forma, pagamos jubilaciones, no estamos atrasados, pagamos aguinaldos, asignaciones familiares en una sola cuota. Son varias situaciones las que se han ido regularizando. Quizás no estamos en situación de dar un aumento como se pretendería, pero vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que la charla sea lo más abierta posible, que todos puedan hacer sus planteos, y que se pueda dialogar”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile