jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

Aumento suspendido: Desde ATE pedirán al gobernador que use los fondos de los bonos

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, fue consultado sobre la decisión del gobernador Melella de suspender por 60 días el aumento acordado con los estatales.

martes 07 de abril de 2020
Aumento suspendido: Desde ATE pedirán al gobernador que use los fondos de los bonos

Por FM Master’s aseguró que “es un aumento salarial que no se va a perder, se va a pagar en el tiempo como corresponde, que es lo que prometió el gobernador. Estamos preocupados porque no llegamos con el salario a fin de mes y hay que ver qué manera se busca para que el dinero llegue al bolsillo de los compañeros”.

 

“El gobernador no solamente está preocupado por los trabajadores estatales, porque se trabaja en la parte social, con los privados, y hay una gran preocupación por lo que está pasando. Vamos a tener muchísimos compañeros desocupados, en la gastronomía tenemos casi 3.500 familias que no tienen ningún ingreso y no podemos vivir solamente para nosotros y que el resto se joda”, planteó. 

 

“Tendremos que esperar, uno quería que también los jubilados tuvieran el aumento, no está perdido todo esto y seguiremos escuchando al resto de los compañeros para poder ayudarlos. Los compañeros tienen mucha razón porque si hay tantos millones de dólares –de los bonos- podríamos utilizarlos para resolver esta situación de la pandemia, usar esa plata para poder dar la ayuda que corresponde a toda la sociedad. Esta plata de los bonos también la tiene que pagar el pueblo y por qué no utilizarla de una vez por todas para resolver cuestiones que son terribles para todos nosotros”, propició. 

 

“Además cada vez que pedimos aumento salarial, se remarcan los precios y no hay un control verdadero, porque tampoco está la cantidad de trabajadores que se necesitan en Comercio para hacer un control”, advirtió. 

 

Informó que “mañana tenemos una reunión con la mesa sindical, que son los compañeros gastronómicos, los compañeros de la UOM y los Camioneros, en la que estoy incluido. Ahí vamos a hacer este pedido al gobernador”, sobre la utilización de los fondos del endeudamiento.

 

“Anoche estuve dando explicaciones a muchos compañeros y hay muchos decepcionados, otro entienden la situación, pero en la provincia pasa lo mismo que en la nación: no hay producción, no hay ingresos para la provincia ni para la nación, y eso lo tenemos que tener claro los trabajadores estatales”, dijo.

 

“Se tiene que apelar al sentido común. Ayer el jefe máximo de la provincia dijo que vamos a esperar dos meses para dar el aumento salarial, y es casi como una orden pero creo que se tiene que hablar y ver de otra manera. Hay 150 millones de dólares y queremos saber dónde están, qué se va a hacer para poder ayudar”, reclamó.

 

La reunión de mañana será en Casa de Gobierno y habrá un pedido concreto de utilizar los fondos de la emisión de bonos: “Como secretario general siempre trato de hablar con el cuerpo de delegados y la comisión directiva para consensuar y llevar una sola postura. En este caso es una orden que da el gobernador y uno tiene que acatar, pero hay que ver de qué manera buscamos otra situación que salve la actual. Esos 150 millones de dólares los tiene que pagar el pueblo. Sabemos la situación de los comercios y uno está dispuesto a ayudar como institución que somos, y estaría bueno que en esta reunión no falte ninguna pata para ver el mejor manejo. Seguramente las medidas van a ser menos dolorosas para unos y otros”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS