Política
Compartir facebook ico twitter ico
29-11-2019 14:49

Balance de gestión: “Pusimos todo nuestro esfuerzo para contener a quienes el Gobierno Nacional perjudicó”, expresó Gargiulo

La titular de la cartera social, Paula Gargiulo, realizó un balance de su gestión: “Asumimos con un Ministerio invisibilizado y lejano a la comunidad. Al inicio de nuestra gestión inauguramos la sede central en la margen sur, cumpliendo así con el objetivo de un Estado cercano y al servicio de la comunidad”.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Asumimos con un Ministerio invisibilizado y lejano a la comunidad. Al inicio de nuestra gestión inauguramos la sede central en la margen sur, cumpliendo así con el objetivo de un Estado cercano y al servicio de la comunidad; desde la apertura de sus puertas, se convirtió en un lugar referente ante las necesidades de los vecinos y vecinas de esa ciudad. Circularon por esa sede, con distintas demandas, alrededor de 3800 personas,  solo en esta dependencia y mensualmente” recordó Gargiulo. Además, destacó "la creación e implementación de programas comunitarios en promoción de derechos y dispositivos territoriales ante la emergencia”.

 

En relación a los esfuerzos realizados para cubrir la demanda, la Ministra recordó que “en el mes de octubre del 2018, previendo la retirada del gobierno nacional en materia alimentaria, creamos el programa alimentario provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” que funcionó con un 100 por ciento de aporte provincial y que, al igual que todos los programas sociales llevados adelante por este ministerio, se encuentra protegido por un sistema bancario”.

 

Además, otra acción a destacar es "el fortalecimiento y promoción de emprendedores, productores, manualistas y artesanos locales a través de la creación del Programa Provincial Emprendedor Fueguino (EMPROFUE), el cual permitió la adquisición de herramientas, capacitación e insumos destinados al desarrollo local y autogestivo de la Economía Popular", concluyó Gargiulo.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile