Economía
Compartir facebook ico twitter ico
29-10-2020 10:50

Beneficios impositivos para PyMes: "La economía seguirá siendo de una gravedad importante", avizoró Ventura

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, informó la extensión del plazo de inscripción hasta el 4 de noviembre, para acceder a los beneficios impositivos para PyMES. Dijo que se está trabajando desde dos aristas, por un lado una "moratoria muy amplia para comercio y vecinos, y beneficios fiscales para el sector privado".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario municipal se refirió al encuentro que tuvieron este miércoles con comerciantes y empresarios locales, señalando que "está dentro de una serie de conversaciones que venimos teniendo con el sector privado, empezamos por la Cámara de Comercio, Turismo, Hotelera, comerciantes chiquitos".

 

Mencionó que desde el municipio se está trabajando en dos aristas, por un lado en una "moratoria muy amplia para comercio y vecinos", y por otro lado en "beneficios fiscales para el sector privado que arrancamos en marzo, éste es el segundo momento de ese plan porque consideramos que la cuestión económica sigue grave y los próximos meses seguirán siendo de una gravedad importante".

 

Sobre la situación del sector privado, Ventura reflexionó es un momento "muy delicado donde afloran las cuestiones buenas de nuestra sociedad y también las miserias", y remarcó que el sector privado "tiene que entender que no se puede ganar siempre, hay momentos donde uno puede estar mejor y otros donde el zapato apriete un poco más".

 

En tal sentido, sostuvo que el trabajador "no es algo que cuando me va bien lo tomo y cuando me va mal me lo saco de encima, menos en ciertas empresas con ciertas estructuras, cortar el hilo por lo más delgado no es la forma", y aseguró que desde la Municipalidad estarán "muy atentos" a lo que suceda.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile