jueves 18 de abril de 2024    | Llovizna 4.8ºc | Ushuaia

Bertone abrió la puerta a un candidato extrapartidario: "Soy peronista pero no fanática"

La gobernadora Rosana Bertone efectuó declaraciones a Canal 11 de Ushuaia sobre las elecciones legislativas y abrió la posibilidad a un candidato extrapartidario.

lunes 22 de mayo de 2017
Bertone abrió la puerta a un candidato extrapartidario: "Soy peronista pero no fanática"

“Soy peronista pero no tengo fanatismo ideológico. Aspiro a encontrar alguien que pueda ser crítico con fundamentos y que pueda también plantear las cosas que tenemos que plantear a pesar de las diferencias”, expresó y, si bien dijo que “vamos a tener candidatos propios”, cuando se le preguntó si serán peronistas, respondió que se buscará “el mejor candidato, que puede ser afiliado o no al partido justicialista, porque muchas veces hemos llevado candidatos extrapartidarios, independientes”.


“Yo soy peronista pero no tengo un fanatismo ideológico, yo quiero gente que trabaje, que vaya al Congreso a discutir los intereses de Tierra del Fuego”, priorizó, cargando contra los actuales representantes de la provincia en la Cámara baja, que “han salido en todos los medios y no dijeron una palabra en el recinto. No es que uno va a una banca y toma un cartel para putear, hay que hacer hechos concretos y llevar soluciones”, demandó.


La selección de los candidatos será “una discusión colectiva. Yo quiero tomarlo así, y escuchar a todos mis compañeros en el partido”, y como primer paso se van a “constituir frentes electorales. Nosotros tenemos que agrandar nuestra base de sustentación, y después buscar el mejor candidato que puede ser afiliado o no al partido justicialista”.


Reconoció que la relación con el macrismo le ha costado “discusiones tremendas en el seno de mi propio gabinete”, pero defendió “la institucionalidad, el diálogo y el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional. Muchos de mis propios ministros descreen de esa institucionalidad, pero yo estoy convencida”, señaló.


“Yo soy peronista, soy afiliada a un partido y a mi ideología no me la cambia nadie”, subrayó, minimizando “al que tiene dudas o plantea otra cosa por una mera cuestión electoral. Allá ellos, yo sé lo que pienso y lo que quiero, cuáles son mis principios y en qué estoy de acuerdo y qué no comparto. Nadie me va a correr de eso”.


Admitió asimismo la dificultad para encontrar candidatos con consenso en el electorado que le permitan llegar a la banca: “Yo trato de buscar gente que trabaje por Tierra del Fuego para los fueguinos, y claro que también tienen que medir, pero la realidad es que no hay mucha gente que mida en la provincia, lamentablemente. Acá siempre hubo cuatro o cinco, sin hablar de mí: Jorge Garramuño, Jorge Martín, Gustavo Melella, en los últimos tiempos”, mencionó, adelantando que “Jorge Colazo va a ser candidato por su propio espacio político”, por lo que quedaría descartado del futuro frente del gobierno.


“Vamos a tener un candidato que no quiere decir que sea un afiliado de 40 años de trayectoria, puede ser un independiente, un extrapartidario”, reiteró, en el marco de esta búsqueda de “quien mejor pueda representar los intereses de la provincia. Tenemos que encontrar eso, porque si no, estamos siempre llevando a las bancas lo que nos ha pasado”.


Asimismo, negó el apoyo del oficialismo al candidato del PRO Héctor “Tito” Stefani: “El PRO tiene sus candidatos y yo voy a pelearla. Lo que querría es tener una o dos personas que representen los intereses de Tierra del Fuego”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS