Política
Compartir facebook ico twitter ico
08-10-2019 10:59

Bertone con la campaña al hombro: “Es un desafío personal, necesitamos un respaldo importante para Alberto y Cristina”

“No es que ganamos en las PASO y ya está”, sentenció por FM La Isla la gobernadora Rosana Bertone, luego de un análisis en la reunión cumbre de ayer en la localidad de Tolhuin, donde no faltó autocrítica por la desmovilización en esta campaña electoral.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Creemos que fue buena la elección pasada pero entendemos que podemos mejorar y aportar desde Tierra del Fuego para poner a la Argentina de pie. Queremos llegar a algunos sectores de la población que no fueron a votar o votaron en blanco, para que participen activamente, para tener un presidente mucho más afín con nuestra provincia, que piensa en la industria, en el trabajo”, expresó.

 

Las expectativas son hacer “una muy buena elección a nivel nacional y que podamos de a poco resolver las cosas, que no se van a resolver de un día para otro. Ya ha dicho Alberto que bajar la inflación es un desafío muy difícil, y que la Argentina comience a exportar y producir se tiene que dar en sintonía con una mejora del mercado interno”, manifestó.

 

Sin embargo, al margen de la campaña nacional, en Tierra del Fuego marcó la necesidad de activar la militancia. “Nosotros tratamos de organizar un cronograma de actividades. Walter Vuoto está abocado al aniversario de la ciudad, lo mismo Tolhuin, donde hay muchas expectativas con respecto al turismo. Daniel Harrington quiere potenciar la ciudad y en Río Grande Martín Pérez tiene grandes desafíos. Cada espacio que hace una actividad, se compromete a comunicarla y compartirla, para tener un trabajo más coordinado. Lo que buscamos es mayor coordinación”, sostuvo.

 

“Creemos que tenemos que articular mejor dentro del propio peronismo. Si sacamos un 55% con Alberto, me parece que el desafío es aún mayor. Yo tenía expectativas de tener más votos, si bien somos una de las cuatro o cinco provincias que más porcentaje sacamos. Claramente necesitamos mejorar, porque estamos viendo cómo Macri ha destrozado a Tierra del Fuego y esperamos un apoyo a nuestros candidatos, a Alberto y a Cristina”, subrayó.

 

“Yo veo otras provincias donde hay una mayor movilización a favor de la fórmula presidencial y nosotros no podemos quedarnos con que nos fue bien en las PASO y que con eso está”, advirtió, y reconoció que esta campaña con escasa o nula presencia mediática de los candidatos “para mí es rarísima, porque yo he hecho otras campañas presidenciales y tuvimos muchísima más movilización hacia otros presidentes. La particularidad que se da en este momento es esa, es como decir que nos fue bien y que ya está”, observó.

 

“Hablando con un diputado provincial de Santa Fe, me decía que también tienen esa dificultad, y que ve que hay otras provincias que están mucho más activas. Está repartido entre los que están activos y los que aún nos falta un trabajo más profundo. Yo tomo ese desafío de manera personal, lo pedí en la reunión de ayer pero lo tomo como un desafío personal. Necesitamos que verdaderamente Alberto y Cristina tengan un respaldo importante para poder negociar de la manera que se quiera, pagando o no pagando, refinanciando, o lo que se decida hacer con el FMI. Es importante también para la relación con los países vecinos, con la Unión Europea. No es lo mismo que saque el 50 a que saque el 60%, por la fuerza que eso le da, máxime en una crisis terrible y angustiante como la que tenemos”, expresó.

 

Hoy tiene previsto un nuevo encuentro con Alberto Fernández en la sede del PJ nacional, en su carácter de vicepresidente del partido. “Vamos a charlar nuevamente y va a haber un cierre de todo lo que se ha trabajado en las distintas comisiones. Se va a hacer la presentación formal de todo lo que los equipos técnicos han trabajado y esa presentación se va a hacer con las autoridades partidarias”, adelantó.

 

No habrá visita del candidato a la provincia en esta oportunidad, porque “se decidió poner más énfasis en las provincias que necesitan mayor refuerzo. Pensamos siempre en los distritos en los que hemos tenido dificultades siempre, como Santa Fe o Córdoba. No queremos repetir los errores del pasado, cuando se centralizó todo en la provincia de Buenos Aires. Una sugerencia fue que tengamos una centralidad también en Córdoba y Santa Fe, y me gusta que el debate presidencial sea en Santa Fe. Me parece que aporta para el conjunto de los votos que necesitamos sacar en estos distritos. En la ciudad de Buenos Aires tenemos una posibilidad cierta de balotaje, y vamos a seguir trabajando en la provincia de Buenos Aires, donde le ha ido muy bien a Axel Kicillof”, concluyó. 

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile