viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Bertone: “Mantuvimos una reunión con el dueño de la empresa, el sindicato y trabajadores para comenzar un plan de reconstrucción”

La gobernadora explicó que se trata de un proyecto para que la fábrica pueda volver a producir en otros galpones que pertenecen al mismo empresario. El objetivo es que Plásticos de la Isla Grande no pierda su cartera de clientes.

miércoles 14 de noviembre de 2018
Bertone: “Mantuvimos una reunión con el dueño de la empresa, el sindicato y trabajadores para comenzar un plan de reconstrucción”

“Fue terrible porque se ha perdido todo”, comenzó diciendo Bertone en comunicación con Radio Nacional Ushuaia. “Había 73 puestos de trabajo en esa fábrica”, lamentó. 

 

“Quiero agradecer a todos los que intervinieron, fue un trabajo muy coordinado. Se encontraba en el lugar el secretario de Seguridad Javier Eposto que coordinó el operativo y pudimos rescatar a vecinos de casas lindantes que no querían abandonar sus viviendas, pero era imprescindible que se los trasladase. Mi reconocimiento a todos los que trabajaron y lograron contener una situación que era muy difícil”, insistió.

 

Respecto al futuro de la fábrica, la gobernadora relató que este miércoles “mantuvimos una reunión con el dueño de la empresa, el sindicato y dos trabajadores del establecimiento para comenzar con un plan inicial de reconstrucción, no de la fábrica en sí, si no en otros galpones que tiene el empresario, con asistencia del Gobierno nacional y provincial para paliar la ayuda hasta que se pueda reactivar la actividad”. 

 

“Vamos a solicitar también el tratamiento especial a la Comisión del Área Aduanera para ver si con alguna maquinaria que pueda traer, pueda hacer parte del proceso productivo”, agregó. 

 

Del mismo modo la gobernadora fue enfática al resaltar que “si él pierde su mercado, hasta que termine una fábrica nueva, pierde a todos sus clientes”. 

 

“También habrá una asistencia que vamos a otorgar a través del Ministerio de Industria de la provincia de 3 millones de pesos no reintegrables para pueda abonar mercadería que está llegando y cubrir algunos costos de la maquinaria que piensa traer. Estamos terminando un proyecto de ley que voy a enviar a la Legislatura para eximirlos de tasas, ingresos brutos, e impuestos de orden provincial”.

 

“Ha manifestado el interés de continuar, podría haber dicho ‘hasta acá llegué’ pero quiere seguir”, destacó Bertone para cerrar.

 

También se realizan gestiones ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para que los trabajadores puedan percibir el programa REPRO. Esto se sumará al subsidio que otorgará la provincia a través del programa Red-Sol y la Tarjeta Familia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS