Política
Compartir facebook ico twitter ico
01-03-2018 11:59

Bertone: "No armonizamos ni transferimos la Caja a la Nación" y los "jubilados volvieron a planificar su vida"

La gobernadora Rosana Bertone, en su discurso de inauguración del XXXV período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, valoró que las medidas que su gestión implementó en estos primeros dos años de gobierno permitieron el pago en tiempo y forma de los salarios de los empleados públicos y de los jubilados. Además, les reprochó a los que "vaticinaban que íbamos a armonizar o transferir la Caja a la Nación" que son sectores que se dedican "en los últimos años a intentar sembrar el caos y desestabilizar la provincia".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. El esfuerzo está a la vista... Hemos realizado importantes avances desde un complejo punto de partida. Asumimos un gobierno inmovilizado, abandonado, sin rumbo. Esa realidad es historia, pero debemos tener memoria para no volver a cometer los errores del pasado. Encontramos una provincia con un déficit estructural que hacía imposible su funcionamiento, que ni siquiera podía hacer frente al pago de salarios y jubilaciones en tiempo y forma, y mucho menos garantizar o ampliar derechos", recordó la mandataria.

Y agregó: "juntos tomamos medidas para salir de la crisis. Los resultados fueron los esperados: pagamos en tiempo y forma las jubilaciones y acortamos los tramos para el cobro mes a mes. Los jubilados pudieron volver a planificar su vida porque recuperaron la previsibilidad. Atravesamos la emergencia consolidando un esquema de sustentabilidad que nos permitió, hacia finales del año pasado, terminar con el Fondo Solidario, y reemplazarlo con un fondo constituido sólo con el aporte de funcionarios políticos y de aquellos salarios que son superiores a los de esta gobernadora".

"Mientras el sistema previsional nacional modificó su esquema de actualización nosotros mantuvimos el 82 por ciento para los que tienen 25 años de aportes en la provincia y 30 años en total. Nuestra provincia presenta edades inferiores para el acceso a la jubilación, regímenes especiales de docentes y profesionales de salud más favorables y los haberes mínimo y promedio más altos del país", dijo Bertone.

La mandataria provincial destacó que "algunos vaticinaban que íbamos a armonizar o transferir la Caja a la Nación. No porque creyeran en ello, sino porque se han dedicado en los últimos años a intentar sembrar el caos y desestabilizar la provincia. La mentira tiene patas cortas. No sólo ni armonizamos, ni transferimos la Caja, sino que nos hicimos cargo de sostenerla cumpliendo con nuestros actuales y futuros jubilados. Quienes esgrimían defender el sistema jubilatorio se olvidaron de algo fundamental: el sistema se defiende cuando todos los meses se cuenta con el dinero para depositar en la cuenta de cada jubilado. Lo demás es demagogia".

"Lo mismo ocurre con los salarios de los trabajadores públicos, con los que hemos podido siempre cumplir en tiempo y forma porque adoptamos una política salarial responsable sobre la base de un diálogo maduro con los sindicatos. Alcanza con mirar a algunas provincias no tan lejanas para comprender que nuestro camino ha sido el correcto. Nos podemos equivocar como cualquiera, pero tenemos claro que vinimos a cumplir con lo que afirmamos en la campaña, y lo estamos haciendo", manifestó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile