Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
31-07-2015 09:43

Betts: "La cuestión Malvinas es algo constante en mi vida", dijo el candidato

"En el Parlasur la Cuestión Malvinas será un tema de suma importancia en cuanto a la integración regional y el fortalecimiento del sistema democrático sudamericano que son los pilares y médula de su razón de ser; desde ya es importante que tengamos el apoyo de América Latina en esta cuestión", destacó hoy Alejandro Betts precandidato por el PSP al Parlamento del Mercosur.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido el malvinense dijo que "siento que la disputa anglo-argentina de Malvinas se encuentra en tiempos de cambio. La naturaleza del conflicto se transformó a causa de los intereses multinacionales que se entrecruzan en el Atlántico Sur".
 

El candidato del Social Patagónico expresó que "hoy por hoy la Causa Malvinas  es una causa latinoamericana en virtud de la militarización masiva de las islas y otros puntos estratégicos del Atlántico con ánimo de seguir conquistando espacios marítimos y territoriales con sus correspondientes recursos naturales. Esto deberemos desenmascararlo desde el Parlamento del Mercosur".
 

Respecto de su vida y su lucha personal, Alejandro Betts manifestó que "no hay nada en particular que me provoque añoranzas de la vida en Malvinas, estoy tan compenetrado con la Causa y todas sus facetas que a veces es como si nunca hubiese salido de allí, es algo constante en mi vida y lo será hasta el último suspiro".
 

"El ciudadano isleño de hoy no es el mismo de hace 30 años, es distinto al de los años 60 y 70, es rico y con confianza en sí mismo, en especial la nueva generación. Tal vez ellos están preparados para un nuevo y mutuo entendimiento que apunta a acercarse a tierra firme" aseguró.
 

Betts consideró que "el Reino Unido persiste en su negativa al diálogo para aprovechar unilateralmente los recursos naturales argentinos y fueguinos del Mar Argentino circundante al archipiélago malvinero, como así también los espacios marítimos de Georgias y Sándwich del Sur, llámense recursos ictícolas, recursos energéticos o minerales. Esta explotación viola el derecho internacional porque el Reino Unido no tiene un título jurídico sobre nuestras islas sino que es meramente una Potencia Administradora".
 

"El Reino Unido seguirá dilatando la regularización de la situación colonial de sus territorios de ultramar porque entiende que sus leyes internas están por encima del derecho internacional. Hasta que esta anomalía se revierta la política correcta es confiar en la labor del Comité Especial de descolonización de la ONU y los organismos internacionales que corresponden como el Parlasur" dijo por último el precandidato por la lista 187.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile