Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
14-09-2010 14:02

BGH amplía su producción anual de notebooks y netbooks en Tierra del Fuego

La empresa BGH presentó un proyecto para ampliar su capacidad de producción anual, a un máximo de 990 mil notebooks y netbooks, con una inversión de 22 millones de pesos, proyecto que fue aprobado por el Ministerio de Industria. Este proyecto se suma a los más de 130 millones de pesos que la empresa ya lleva invertidos en su planta fabril de Río Grande, según datos oficiales.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

De acuerdo con la información proporcionada por la cartera a cargo de Débora Giorgi, la empresa se verá obligada a incorporar un mínimo de 13 empleados y, en caso de alcanzar la producción máxima de 990 mil unidades, adicionará a su plantilla 348 puestos de trabajo en tres turnos de 8 horas. Este proyecto se sumó al de la empresa Newsan, que producirá un máximo de 210 mil computadoras portátiles anuales, con una inversión de 26 millones de pesos.


Además, el proceso inversor puesto en marcha en Tierra del Fuego supera los 400 millones de pesos, que implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta. En este polo tecnológico, las industrias se ven beneficiadas con un nuevo tratamiento en impuestos Internos e IVA para productos que compiten directamente con la importación.


El proceso productivo para notebooks y netbooks les impone a todos los fabricantes de computadoras portátiles de Tierra del Fuego la obligación de incorporar un mínimo de piezas de origen local. El proceso productivo aprobado contempla el montaje en superficie de la placa madre (motherboard) y la exigencia de que al menos el 50 por ciento de las memorias RAM sean de origen nacional.


También establece la secuencia de operaciones que deben cumplir los fabricantes radicados en la Isla para que sus productos acrediten origen Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640 (apropiación del 100 por ciento de IVA y exención en Ganancias). Con el proceso productivo definido, los proyectos aprobados pueden participar de la Licitación pública internacional de la ANSES, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para adquirir las portátiles (y servidores) en el marco del programa ConectarIgualdad.Com.


“El Gobierno nacional ha logrado crear las condiciones esenciales para que Tierra del Fuego sea la nave insignia de la industria tecnológica en la Argentina: ya estamos obteniendo resultados concretos y generamos un proceso de sustitución de importaciones, aumentando la producción local y generando mano de obra genuina”, remarcó Giorgi.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile