jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.8ºc | Ushuaia

Blanco negó complicaciones financieras: “Están en condiciones de pagar el aguinaldo antes de entregar el gobierno”, aseguró

El legislador del bloque UCR-Cambiemos Pablo Blanco respondió a las declaraciones del ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, que advirtió complicaciones para afrontar el pago de los sueldos de octubre, noviembre y diciembre. Para el legislador solamente se intenta magnificar la crisis y responsabilizar al gobierno nacional de una situación que no es real, “con fines electoralistas”.

martes 22 de octubre de 2019
Blanco negó complicaciones financieras: “Están en condiciones de pagar el aguinaldo antes de entregar el gobierno”, aseguró

“Las declaraciones de los funcionarios del Gobierno provincial en los días previos a las elecciones de 2017 están calcadas. Después de las elecciones, el ministro de Economía dijo que había posibilidad de pagar los sueldos en cuotas y a los pocos días empezaron a dar un festival de bonos. Esto está enmarcado en la campaña electoral y la provincia tiene los recursos para los sueldos de octubre, noviembre y diciembre, y antes de entregar el gobierno estaría en condiciones de abonar el aguinaldo”, aseguró por Radio Provincia.

 

“Por la información que tengo de 40 días atrás, el gobierno está en condiciones de dejar pago el aguinaldo antes de entregar el mando”, reiteró, y dijo que “dependerá de la voluntad de ellos hacerlo o no. Siempre unos días antes de las elecciones tienen problemas pero después la realidad demuestra que no es así”.

 

“Yo afirmo que está enmarcado en la campaña electoral porque la provincia no ha dejado de recibir recursos y está recibiendo cada vez más. No sé de dónde sale la dificultad. De lo que estaba presupuestado, está recibiendo mucho más en la actualidad, y las retenciones por IVA y Ganancias no afectan las finanzas de la provincia como pretenden difundir a la población, creando zozobra en un momento previo al cambio de gobierno provincial y al inicio del período vacacional”, sostuvo.

 

“Hacer este tipo de declaraciones no hacen nada bien y no guardan relación con la realidad. La provincia recibe más fondos no solamente por la inflación sino porque el porcentaje de distribución es mayor”, subrayó.

 

Se le consultó dónde van los mayores recursos que estarían ingresando, si no se ha dado recomposición a los estatales ni tampoco se pagó el bono de 5 mil pesos. “Ahí está la pregunta –respondió-. Tenemos un presupuesto reconducido y no se remite información a la Cámara por lo menos desde hace 90 días. Como presidente de la comisión de presupuesto he hecho infinidad de pedidos de informe que ha aprobado la Legislatura y la contestación no la recibimos. No contestan los pedidos de informe a la Legislatura como institución, porque cuando hay pedidos de informe los aprueba la Cámara en su totalidad, con lo cual no sólo no se le da respuesta al legislador que  lo presentó sino a la Cámara legislativa. Hay que recurrir a la ley de acceso a la información pública y a Mónica Urquiza le han respondido que debía dejar sentado el domicilio, cuando cualquiera sabe cuál es su domicilio laboral”, cuestionó de la respuesta de Worman al requerimiento a la DPOSS.

 

Adelantó que “después del domingo hablaremos en detalle del tema”, a fin de no mezclar estos cuestionamientos con el proceso electoral. No obstante trasladó la falta de información no sólo a la Legislatura sino hacia los electos. “El gobierno actual debiera hacer civilizadamente una transición, porque hagan lo que hagan, el 17 de diciembre va a asumir el gobernador electo, le guste al gobierno actual o no. Me parece que es una pérdida de tiempo que lo único que genera son inconvenientes para la gente”, dijo.

 

“Me preocupa que la provincia arranque con un reconducido del reconducido”, apuntó sobre la polémica por el debate del presupuesto 2020, y confirmó que “la semana que viene voy a citar a la comisión de presupuesto, que decidirá si avanza o no con el actual presupuesto”. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS