Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
10-11-2017 10:35

Boleto de colectivo: "El precio actual es irrisorio y desactualizado", opinó el concejal Bertotto

El concejal Tomás Bertotto consideró "atendible" el pedido de la empresa prestataria del servicio de colectivos en Ushuaia de llevar el precio del boleto a los $ 14. "El precio actual es irrisorio y desactualizado", opinó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En Radio Nacional, Bertotto se refirió a la reunión mantenida con los directivos de la Sociedad del Estado encargada del servicio de colectivos y explicó que "los puntos mas importantes del cuestionario tienen que ver con el mantenimiento preventivo de las unidades, cuál es el costo operativo de la empresa y si están pudiendo hacer frente a las necesidades, y también los trazados de recorridos que estamos impulsando para llegar a todos los barrios de la ciudad y que el servicio esté a la altura de las necesidades de los vecinos".
 

"Está empezando a conversarse para aumentar el boleto en el corto plazo porque es el mas barato del país -explicó-. Ese es uno de los ingresos. El otro es el subsidio municipal que se percibe en tiempo y forma. Y el otro es el subsidio nacional que tiene tres patas, dos de las cuales se cobran que tienen que ver con el combustible y el corte de boleto, y otro relacionado con unidades y kilómetros que aún no se cobra pero está avanzado el trámite para empezar a percibirlo inclusive de forma retroactiva".
 
 
"El costo del boleto que analizan ronda los $14 -detalló-. Es muy atendible la posición de la empresa, además hay que evaluar que muchos no pagan boletos, como estudiantes primarios, secundarios, universitarios, cuyo costo absorbe el municipio. Entendemos que es un salto bastante grande, pero también entendemos que el precio actual es irrisorio y desactualizado".
 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile