Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
20-04-2017 16:58

Boleto Estudiantil: Alumnos de la UNTDF destacaron la inclusión de estudiantes superiores

Desde el Centro de Estudiantes de la UNTDF destacaron las gestiones del intendente Walter Vuoto y el concejal Hugo Romero para lograr la aprobación de la creación del Boleto Estudiantil Superior. Andrés Almada, integrante del Centro, sostuvo que “queremos agradecer la decisión política del intendente y el concejal para poder presentar este proyecto en el Concejo. Fue un trabajo donde hicimos más de 500 encuestas en las cuatro instituciones. Las estadísticas nos dieron un margen de error del 3% fue un laburo muy serio”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Respecto de la encuesta, recordó que “las preguntas tenían que ver con los colectivos que tomaban, los horarios, distancia del lugar en que estudiaba, situación social, si vivía solo o con familia, si tenía movilidad. Fueron alrededor de 20 preguntas para tener un muestro más amplio sobre el tema y poder presentarlo en el Concejo Deliberante”.


“De ahí surgió la necesidad de pedir 114 boletos. En estos días se va a dar la reglamentación y puede ser que eso cambie. Son 6 días a la semana de lunes a sábado y son 4 boletos diarios”, explicó en Radio Nacional Ushuaia.


Almada también mencionó que “en el caso de los compañeros de la UNTDF y el IPES terminamos de cursar entre las 23:30 y las 0 horas y se nos complica poder llegar a tomar el último colectivo. Por eso pedimos que se extienda el horario. También pedimos modificar el recorrido porque no todas las sedes tienen acceso al colectivo, en muchos casos deben bajar desde Alem hasta Maipú para poder tomarlo”.


“En estos 30 días se va a trabajar la reglamentación. El concejal Romero pidió que los distintos centros de estudiantes participemos de la reglamentación y tengamos voz”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile