Economía
Compartir facebook ico twitter ico
29-12-2019 20:58

Bono de fin de año: “Trabajamos con el fin de llevar este tipo de beneficios a todos los sectores de la administración provincial”, dijo Fernández

Desde gobierno informaron que Gustavo Melella mantendrá un encuentro con las entidades sindicales en pos de evaluar propuestas que beneficien al sector activo y pasivo de la esfera Estatal.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por otro lado, Gobierno pagará el bono de fin de año de $6750 para planes PEL y de $10 mil para pensiones RUPE. Si bien será depositado el día lunes 30 de diciembre, por el proceso administrativo estará disponible en las respectivas cajas de ahorro a las 00:00hs del martes 31 de diciembre.

 

“Estamos trabajando arduamente con el fin de llegar con este tipo de beneficios a todos los sectores que dependen de alguna manera de la administración provincial. Estos pagos son por única vez, pero estamos en un marco de diálogo para llegar a acuerdos que nos permitan tomar el camino de la recuperación salarial”, sostuvo al respecto el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, quien además recordó que “ante la difícil situación económica y el retraso de la cuestión salarial en los últimos cuatro años, es importante conseguir esta reactivación por la que estamos trabajando. Estamos en una situación crítica de las cuentas públicas y los pocos recursos con los que se cuenta hay que volcarlos a los vecinos, al sector público y al privado para aliviar la alicaída economía provincial”.

 

Los equipos del Ministerio de Finanzas Públicas trabajan contrarreloj para una propuesta que contemple al sector activo y pasivo del Estado provincial en el marco de un Fondo Especial para la Reactivación Salarial, cuestión que se abordará en un encuentro que el propio gobernador Gustavo Melella estará manteniendo con representantes de los sectores mencionados.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile