Economía
Compartir facebook ico twitter ico
15-05-2019 10:04

Bono de invierno: El ministro Álvarez destacó el objetivo de incentivar la actividad económica

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez explicó el origen de la decisión de la gobernadora Bertone de convertir en un bono el adelanto del aguinaldo, como refuerzo a los trabajadores en el marco del objetivo de incentivar la actividad económica y mejorar el poder adquisitivo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM La Isla, recordó que se había decidido un adelanto de diez mil pesos en dos cuotas de cinco mil, a pagar el 10 de mayo y el 10 de junio, “como una medida para fortalecer la economía provincial”, a lo que se suma “el proyecto de ley que suspende las ejecuciones fiscales y se va a aprobar en la Legislatura”.

 

“El lunes ingresaron recursos extraordinarios de un plan que Nación debía a la provincia, que eran fondos propios que nos tenían que reintegrar, por un monto de 130 millones de pesos. Como la decisión de la gobernadora es poder mantener el poder adquisitivo y la actividad económica provincial, se decidió que el adelanto del aguinaldo de diez mil pesos pase a ser un monto no reintegrable, es decir como un bono”, dijo.

 

Los que no cobraron el adelanto, para lo cual debían presentar una nota rechazando el pago, no son un número significativo. “Solamente fueron 550 casos y estaremos analizando esta situación en estos días, pero es menos del 5% de la planta del gobierno”, sostuvo Álvarez.

 

Adelantó que el 10 de junio se pagará la segunda cuota de cinco mil pesos, salvo para aquellos cuyo aguinaldo no llega a los 20 mil, y reciben el proporcional correspondiente; y luego a mediados de julio se liquidará “el aguinaldo completo”.

 

“El aguinaldo se va a pagar en una sola cuota, y para eso se va haciendo una reserva mensual, para contar con los recursos”, concluyó el ministro.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile