Economía
Compartir facebook ico twitter ico
20-11-2018 10:17

Bono para estatales: “Hicimos el esfuerzo máximo para poder dar un monto mayor de 10 mil pesos”, sostuvo Gorbacz

El ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, resaltó la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de ofrecer un pago extra para los trabajadores del ámbito provincial. El funcionario a la vez advirtió en Radio Nacional Ushuaia que esto se afronta “cumpliendo con todo o que hay que cumplir, el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Es un anuncio importante porque había muchas expectativas desde que se instaló el tema a nivel nacional. La gobernadora tenía intención de mejorar los salarios de los trabajadores estatales, el equipo económico trabajó mucho para que esto sea posible. Hicimos el esfuerzo máximo para poder dar un monto mayor de 10 mil pesos, cumpliendo con todo o que hay que cumplir, el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma”, relató el minstro.

 

Según explicó Gorbacz “nación hace tiempo que no asiste a las provincias para pago de sueldos. Todavía estamos pagando intereses de adelanto de coparticipación que la gestión de Ríos pidió para pagar aumentos estatales. Entonces lo significativo que es que podamos hacer este esfuerzo con recursos propios, sin depender de nación”.

 

“La gobernadora dijo que a partir de este momento iba a haber una serie de anuncios para el sector público, que son posibles luego del ordenamiento del Estado”, apuntó.

 

Consultado por la reacción de la Asociación Trabajadores del Estado, el funcionario remarcó que cada sindicato “tiene libertad de acción para hacer lo que mejor le parezca, pero no dejo de sorprenderme de la reacción de ATE con este comunicado”. 

 

“Es bastante contradictorio, dicen que el bono demuestra que había dinero y por otro lado dicen que es insuficiente. Nosotros debemos avanzar, dando lo posible con el máximo esfuerzo, en respuesta a un reclamo de los trabajadores y superando las expectativas, porque se pedía un bono de 5 mil pesos y se va a otorgar 10 mil”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile