Economía
Compartir facebook ico twitter ico
15-02-2011 11:37

Boom industrial: Samsung podría fabricar su nuevo Galaxy S II en Tierra del Fuego

La empresa Samsung eligió el Mobile World Congress para lanzar su nuevo smartphone y su tablet de 10,1. En diálogo con Infobae.com, el representante de la firma para la región confirmó que analizan fabricar el producto en Tierra del Fuego.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
“Todavía no definimos el valor que tendrá el producto en el mercado. Parte de ello dependerá de si finalmente decidimos fabricarlo en Tierra del Fuego. Es una posibilidad concreta que estamos analizando y dependerá de los análisis financieros. En los próximos tres meses lo vamos a definir”, explicó Teobaldo Palacios, vicepresidente del área de comunicaciones para América Latina.


El desembarco de la Galaxy S II en Tierra del Fuego no sería una novedad para esta empresa surcoreana que actualmente fabrica el 50% de sus productos para la región -más de un millón de móviles- en la provincia más austral de la Argentina y el mundo.


“Latinoamérica representa el 15% de nuestra operaciones globales y ese porcentaje va en aumento”, indicó el directivo.


Para tomar esta decisión fue clave el rol del consumidor argentino de celulares. “Es un usuario muy complejo, que sabe más que el resto de los consumidores de la región sobre smartphones. El consumidor argentino va a la tienda y pregunta cuántos megapíxeles tiene la cámara, cómo es el acceso a internet. Yo creo que entiende mucho del mercado y es uno de los usuarios con mayor madurez”, advirtió Palacios.


Impulsados por beneficios impositivos y la decisión política de hacer de Tierra del Fuego un nuevo polo tecnológico para la región, otros fabricantes como Motorola, LG y Nokia ya orientaron parte de su producción al sur argentino.


Galaxy S II estará disponible en las tiendas de teléfonos móviles a fines de mayo en Europa (€700, aproximadamente) y a principios de julio en la Argentina, según prometieron sus mentores.


“Es un teléfono superpoderoso. Tiene una pantalla espectacular, graba videos en HD, permite disfrutar mejor de las fotos. Además, su procesador de dos núcleos permite realizar un mejor rendering de los videos sin que el móvil se trabe. Es un producto muy fuerte, pero muy pequeño y muy liviano”, aventuró el especialista de Samsung para la región.


Entre las prestaciones del nuevo smartphone de la familia Galaxy de Samsung, Palacios destacó el servicio de reconocimiento de voz que incluye una aplicación de traducción prácticamente simultánea.


“El reconocimiento de voz en los smartphone va a cambiar mucho las vidas de las personas. El nuevo servicio de traducción de Galaxy traduce instantáneamente a cualquier idioma. Imaginen a un turista perdido en China que necesita llegar a la próxima parada del metro. No sé si los móviles van a hacer una herramienta indispensable para vivir, porque nada se cambia por el contacto humano, pero sí van servir para hacer la vida mucho mejor”, completó el directivo.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile