viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

Boyadjian duda de una nueva alianza con la UCR: "No podemos seguir abriendo la grieta en nuestro partido"

La senadora Miriam Boyadjian, quien fue compañera de fórmula del radical Federico Sciurano en 2015, puso en duda la posibilidad de reeditar UnirTDF, como pretende el presidente de la UCR fueguina, si esto es a costa de profundizar divisiones internas del MPF.

jueves 27 de abril de 2017
Boyadjian duda de una nueva alianza con la UCR: "No podemos seguir abriendo la grieta en nuestro partido"

En declaraciones a FM La Isla, priorizó “ver lo que queremos nosotros como partido, más que lo que otros quieren del MPF”, por lo cual no está garantizada la alianza con el sector de Sciurano del radicalismo.


Reconoció que lo acompañó en la fórmula en 2015, pero instó a “hacer una autocrítica”, luego de la fractura que produjo la conformación de UnirTDF.


“Nuestro partido tiene la convención provincial, que es el órgano máximo de representación. Yo soy convencional por Río Grande y no puedo dar una opinión sin debatir primero en el seno del partido”, manifestó.


“Hay que definir qué queremos para Tierra del Fuego y cómo seguir adelante. Nuestro partido tiene principios federales, valores que tienen que ver con el arraigo, la identidad, y nuestra propuesta para el 2017 tiene que estar basada en qué queremos como política para la provincia”, subrayó.


“Primero hay que hacer una autocrítica puertas adentro, y después analizar si queremos ir solos o en conjunto con otras fuerzas políticas. Nosotros siempre dirimimos nuestras situaciones en internas y tenemos que seguir participando, primero en el seno de la convención, y debe ser respetado lo que surja desde ahí”, remarcó la mopofista.


La convención definirá “si quieren ir con referentes propios, y si es así, bienvenido sea, porque tenemos candidatos fuertes, que tienen vasta experiencia legislativa, como Damián Löffler, Mónica Urquiza, hay muchos referentes”, aseguró.


No descartó que la convención decida “generar una alianza con otras fuerzas políticas”, pero apuntó a “una mirada más integral, más nacional”, más ligada a su pertenencia al bloque UNA, como aliada al Frente Renovador.


“Es bueno tener una mirada con una apertura nacional”, dijo la senadora y afirmó que “en el Congreso es una necesidad trabajar interbloqueados, sin perder la identidad partidaria, porque estar en el bloque UNA no significa estar en el Frente Renovador”.


“Es fundamental en esta elección tener un acuerdo previo con la convención provincial y yo voy a ser totalmente respetuosa de lo que marque la mayoría. Creo que no podemos perder de vista la mirada nacional y ver qué le conviene al MPF. Somos un partido con muchos años de experiencia y trayectoria, y no podemos perder de vista nuestra identidad”, insistió, con intenciones de no ceder espacios esta vez. 


“Es un partido que ha bregado por el arraigo, y no para que la gente arme sus valijas y se vuelva a su lugar. Tenemos que ver lo que queremos nosotros como partido, más que lo que otros quieren del MPF”, disparó Boyadjian, desarticulando las expectativas de Sciurano.


Se le preguntó si está prevista una reunión de la convención o de referentes partidarios para empezar a debatir si habrá alianza para el 2017 o no. “La semana que viene voy a estar en Río Grande y espero que haya una reunión”, dijo, y anticipó que a su criterio “no podemos seguir abriendo la grieta en nuestro partido, cuando hay dos posturas fuertes”.


“Tenemos que ver qué nos conviene más, porque cuando trabajamos unidos podemos lograr muchas cosas buenas”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS