Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
10-08-2018 12:10

Cambio en la conducción de CTA provincial: “No venimos a derrocar ningún gobierno”, puntualizó Baiz

El secretario general electo de la CTA, Paulo Baiz, adelantó una gran convocatoria por Radio Provincia, para salir a la calle a reclamar por los derechos de los trabajadores y resistir el ajuste.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La central hoy debe ocupar un rol fundamental, no es un sello más para guardarlo dentro de una organización sindical y no ponerlo en la calle”, expresó.

 

“Hay despidos en la provincia, hay salarios muy bajos, compañeros que no llegan a fin de mes, políticas de ajuste que están garantizando la entrega de recursos naturales, de las empresas del estado, y ahí es donde debe aparecer la organización”, dijo.

 

Esta tarde habrá una reunión de la nueva conducción, sin haber asumido todavía, paso que se daría sobre fin de mes.

 

Baiz recordó que el 16 de agosto se retoman las paritarias con ATE pero “nosotros no queremos firmar convenios colectivos ni discutir aumento de salarios, porque para eso están los sindicatos de base. Lo que vamos a hacer es exigir y marcar una agenda con respecto al salario, al trabajo, e influir como debe hacer una central obrera”.

 

“Los docentes y los trabajadores de planta permanente están muy retrasados en el salario, en la zona norte hay siete mil puestos de trabajo menos, y esto llevó a la gran movilización que se hizo en Río Grande. Nosotros no vinimos a derrocar a ningún gobierno -aclaró-. Venimos a exigir que se distribuya la plata que hay en esta provincia tan rica. Los trabajadores somos los que producimos esa riqueza, que hoy se la está llevando el poder económico que realmente gobierna. Los gobiernos de turno son los títeres de ellos”, cuestionó.

 

“El Gobierno nacional ha habilitado a que todas las semanas nos estén aumentando el valor de la nafta y hay necesidad de que los trabajadores nos juntemos, aunque pensemos distinto, porque hoy el trabajador estatal tiene el rol fundamental de exigir recuperar el estado. En breve vamos a estar convocando a todos los trabajadores del estado, a todas las organizaciones sociales y sindicales, para una gran movilización. Desde nuestro sector nunca dejamos de estar en la calle, no éramos de Ríos, ni de Néstor ni de Macri, porque no somos de ningún gobierno, y el único que debe gobernar es el pueblo con sus trabajadores”, sentenció el dirigente.

 

La asunción se realizará a fin de mes y la semana próxima Baiz viaja a Buenos Aires “a un encuentro con los secretarios electos. Hoy la junta electoral de Tierra del Fuego debe cerrar el escrutinio final para llevarlo a Buenos Aires”, informó del estado del proceso.

 

Finalmente destacó el triunfo sobre la lista de Carlos Córdoba pese a supuestas irregularidades y alguna mano política: “Fuimos a elecciones con una junta electoral compuesta en su mayoría por el sector de Carlos Córdoba, que bajó más de 500 compañeros que votaban en estas elecciones y eran afiliados directos de ATE, del sindicato docente, y los eliminaron del padrón. Hubo funcionarios del Ejecutivo que jugaron para el candidato de la lista 4, y a pesar de todo esto los trabajadores apoyaron un proyecto distinto. Es la esperanza que depositan hoy los trabajadores del estado para garantizar trabajo, salud y educación, y son puntos fundamentales que la central va a llevar adelante ahora”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile