Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
16-04-2018 11:50

Cambios en Seguridad: “La lucha contra el narcotráfico es innegociable”, sentenció Eposto

El nuevo secretario de Seguridad, Javier Eposto, marcó como lineamiento principal en esta etapa de gestión la lucha contra el narcotráfico, marcada como “prioridad uno” por la gobernadora Bertone, según manifestó a FM La Isla.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Eposto, que se desempeñó desde el inicio de la gestión en la Secretaría General, dijo esta nueva responsabilidad “es un desafío”, que prevé encarar “junto con un equipo, para mejorar lo que ha realizado Ezequiel Murray hasta el momento. Ezequiel hizo un trabajo para equipar a toda la policía, ordenó varias áreas, y la gobernadora quería darle otro impulso a la Secretaría de Seguridad, en base al trabajo que veníamos haciendo en la Secretaría General”, explicó.

 

Habrá un cambio de modalidad, para acercar el área a los vecinos. “La Secretaría de Seguridad va a ser de puertas abiertas, porque no me gusta trabajar en la oficina, así que me van a ver caminando los barrios, en las comisarías, el cuartel de bomberos, con los taxistas que estaban con inconvenientes, viendo cómo podemos solucionar los problemas”, adelantó.

 

En materia de combate del delito, subrayó que “la lucha contra el narcotráfico es innegociable y es la prioridad número uno para el gobierno de Rosana. Me lo planteó y me pidió que esté firme en eso y fuerte. Por eso una de las primeras acciones será reunirme con el juez federal, porque depende de ellos la lucha contra el narcotráfico, para poner a disposición todos los recursos necesarios para combatir este flagelo, porque sabemos que acabarlo va a ser imposible. Tenemos que capacitarnos para estar un paso adelante y trabajar en la prevención. Por eso rápidamente se está llamando a licitación para la adquisición de cámaras de seguridad, para tener un centro de monitoreo, en base a las experiencias de otras provincias. Desde ahí podemos trabajar fuertemente en la prevención y esas van a ser las dos herramientas fundamentales de esta gestión”, subrayó.

 

Advirtió que trabajará con su propio equipo, y esto implica una reestructuración de la Secretaría y el pase de algunos funcionarios a otras áreas. “Cada vez que me hago cargo de algo trato de armar mi propio equipo de trabajo. Hay un montón de compañeros que conozco y creo que tienen la capacidad para trabajar conmigo, pero en la semana voy a ir analizando área por área, para ver qué funcionarios me van a acompañar y cuáles van a ser funcionarios nuevos. Me gusta formar equipos, respaldarlos y no dejarlos en el camino, y esto es lo que va a pasar en el área”, dijo.

 

Los funcionarios que dejen la Secretaría “se podrán insertar o reacomodar en alguna otra área del Gobierno. Cuando uno forma equipos busca la gente de confianza, que uno ve con buen desempeño en otras áreas, y yo voy a tratar de buscar el mejor equipo”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile