Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
25-03-2020 14:21

Camioneros discriminados: Las estaciones de servicio no les abren para venderles comida

El secretario de prensa del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, advirtió sobre los inconvenientes que están teniendo los choferes de larga distancia que transportan fundamentalmente alimentos, bebidas y elementos de primera necesidad, por la discriminación que sufren en las estaciones de servicio y comedores, que han decidido cerrar y no atenderlos por temor al contagio.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Algunas provincias y generalmente las estaciones de servicio han tomado las decisiones de cerrar sus puertas literalmente”, dijo por Radio Provincia.

 

“Nuestro secretario general ha tomado contacto con los secretarios generales de las distintas provincias y es bastante compleja la situación. Los compañeros están haciendo un gran sacrificio y de parte de la Federación se ha hecho un gran trabajo para estar conectados a través de teléfonos y whatsapp para estar al tanto de las distintas situaciones. Hay provincias que son los máximos centros de distribución, por ejemplo la provincia de Mendoza es un centro de distribución de bebidas y de frutas y verduras. El cordón que une Mendoza con la provincia de Buenos Aires tiene muchos camioneros que transportan alimentos, y particularmente hay un gran problema en La Pampa, en Córdoba, en las rutas provinciales”, precisó.

 

“Los transportistas de Tierra del Fuego van directamente a los mercados centrales de Buenos Aires, de Mendoza y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, donde cargan principalmente frutas y verduras. La logística de distribución de aguas y gaseosas va a la planta Danone, que se encuentra cerca de Capital Federal y también gran parte a Mendoza. Los camioneros que salen y vuelven a Tierra del Fuego atraviesan una situación compleja. En la provincia no hay problemas porque tenemos comedores conocidos tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin, donde se brinda acceso a los baños también. Se va a habilitar algún lugar para que los compañeros puedan bañarse, pero la queja máxima es de los compañeros que salen a Mendoza o Buenos Aires, y en la ruta se encuentran con que no hay nada abierto y en muchos casos prohíben la atención”, afirmó.

 

“Lo único que vi a través de las redes sociales del seguidor de la ruta 3 en Patagonia es un comedor que está en la ciudad de Fitz Roy, a la vera de la ruta 3, y es lo único que había a disposición de los choferes”, lamentó el dirigente.

 

“La queja de los choferes es por lo que se vive en la provincia de Santa Cruz. Las empresas transportistas están informando sobre cada una de las situaciones a los choferes, pero quizás hay compañeros que tienen su camión y hace fletes, y se enteran cuando ya están en la ruta”, observó sobre los conductores a quienes los encuentra desprevenidos esta situación. 

 

Consultado sobre los videos que circulan sobre servicios gratuitos que se ofrecen en paradores de España, para que los choferes puedan tomar la comida y bebida que necesiten, advirtió que un modelo similar “no serviría en la Argentina porque es posible que no llegue ese servicio a los camioneros” y lo tomen otros que están circulando.

 

“Nosotros estamos hablando a través de nuestro secretario general con los actores involucrados en esta situación. Se torna imposible en una crisis como la actual poder cumplir con la labor”, manifestó. 

 

Con respecto a la tarea de los que realizan la recolección de residuos, dijo que “se están realizando con normalidad, salvo en algunos tramos el barrido manual de calle. Hay compañeros en edad de riesgo o con problemas de salud, que deben volver a sus hogares y esa tarea se está distribuyendo con otros compañeros”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile