Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-01-2021 16:02

Campaña antártica de verano: "Estamos todos juntos desde el 16 de noviembre", dijo el Capitán del Irizar

El Rompehielos ARA Almirante Irizar amarra en el puerto de Ushuaia desde el 30 de diciembre pasado y esta semana partirá a abastecer a las bases Belgrano II y Orcadas, tras haberlo hecho en la primera fase con Marambio, Esperanza y Carilini. Llevan a bordo a científicos invernantes que permanecerán todo el año en la Antártida.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El comandante del Rompehielos del ARA Almirante Irizar, Capitán de Navío Claudio Musso Soler relató a FM Masters que la embarcación se encuentra en el puerto de Ushuaia desde el 30 de diciembre pasado, "lo que nos permitió poder pasar el año nuevo con buena señal de teléfono para estar en contacto con la familia".

 

"Si todo termina bien mañana o el viernes vamos a empezar con la segunda etapa de la Campaña Antártica que comenzó en medio de una cuarentena estricta el 16 de noviembre", contó e informó que ya se abasteció a las bases "Marambio, Esperanza y Carlini y ahí terminó la primera fase, vinimos a Ushuaia y en los próximos días nos vamos a las bases Orcadas y Belgrano II, estamos con muchas ansias de poder salir".

 

Musso Soler reveló que si bien en la tripulación de estos viajes, viajan científicos este año se produjo una "disminución en la cantidad de personal científico y militar debido a la prevención del coronavirus para evitar el riesgo de contagio, así lo decidió el Ministerio de Defensa de la Nación y el Instituto Antártico Argentino".

 

No obstante, agregó que el grupo de científicos a bordo son "invernantes ya que permanecerán todo el año en las distintas bases de la Antártida".

 

El comandante del Irizar reflexionó que esta fue una campaña "muy atípica, todos los años venimos a hacer una escala logística natural, bajamos y disfrutamos la ciudad y ahora ni siquiera bajamos, no lo podemos hacer".

 

"Estamos desde el 16 de noviembre a bordo todos juntos, es un buque grande, de 120 metros de largo y 25 metros de ancho y tenemos muchas cubiertas y si bien estamos en este buque cada uno tiene su espacio. Hacemos actividades deportivas y recreativas", precisó sobre la vida en el interior de la embarcación.  

banner_2_mobile
banner_3_mobile