Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
23-02-2020 21:17

Carnavales: "Las expresiones culturales más genuinas son las que las vecinas y vecinos desarrollan a través de agrupaciones”, dijo Pino

Este sábado, la comunidad de Ushuaia sintió el espíritu de los festejos de carnaval en un evento organizado por la Asociación de Residentes Salteños "17 de Junio" que contó con la participación de gran número de comparsas y agrupaciones que deslumbraron con sus trajes, música y coreografías, recibiendo la ovación del público.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la tarde del sábado cientos de vecinos y vecinas fueron frente al Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina", ubicado en San Martín y Don Bosco, para participar de la previa a los festejos centrales del Carnaval 2020 que se desarrollarán sobre la avenida Maipú.

A las 17 horas, Vanesa Menor y Cristina Semino abrieron los festejos con una clase abierta y gratuita de Ritmo Aeróbico.

En el transcurso de la tarde, pasaron por la calle San Martín las agrupaciones Perfume de Carnaval, Salai Pasión, Caporales de San Valentín, San Simón, Alma y Pasión, Anahí Piuken y Tambores del Sur.

Las comparsas desplegaron todo el colorido de sus atuendos como así también sus destrezas en la danza y toda su pasión y alegría a través de coreografías que fueron ovacionadas por el público que copó la calle.

Los más pequeños tuvieron una sorpresa especial ya que pudieron bailar y tomarse fotos con sus personajes favoritos. Minnie, Mickey, Gufi, Tiger y Woody animaron la jornada para las niñas y niños que se acercaron con sus familias a participar del corso.

 

El evento estuvo organizado por la Asociación de Residentes Salteños "17 de Junio" que preside Pablo Flores y contó con la colaboración del Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina" (fundado por el concejal Juan Carlos Pino) y todo su equipo de trabajo.

 

Flores agradeció a todas las agrupaciones participantes y se mostró contento por la amplia participación. "Sabemos que cada uno de los grupos trabaja todo el año para participar de los carnavales y mostrar sus expresiones artísticas a toda la comunidad", expuso.  "La idea es que se repita el año que viene y que se instale este gran corso como una costumbre a través de los años", resaltó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile