Política
Compartir facebook ico twitter ico
09-03-2018 10:00

Carrasco busca garantizar la participación de mujeres en las discusiones paritarias

La iniciativa presentada por las legisladoras pretende que las mujeres formen parte de las decisiones que se toman y que afectan a su vida laboral.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Siguiendo la línea del proyecto de paridad en cargos electivos, queremos llevar la paridad a los integrantes de las mesas de negociaciones colectivas en el sector público provincial. Planteamos la necesidad que tanto en la planta empleadora como la sindical, el 50% de los miembros sean mujeres. Hoy la mayoría son hombres”, aseguró la parlamentaria en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

Carrasco detalló que “cuando hablamos de la escasa participación dela mujer en la vía pública, no solo tiene que ver con la política. Las leyes de cupo se aplicaron en ámbitos electorales pero luego se fueron expandiendo”.

 

“Si hablamos de mujeres laboralmente ocupadas, estamos en un 50% y 50%, pero en el ámbito laboral, la mujer no llega a las instancias de decisión, ya sea cargo jerárquicos o de representación sindical”, añadió.

 

La legisladora sostuvo que el proyecto “va a tomar estado parlamentario en la segunda sesión ordinaria y tenemos la idea de discutirlo ampliamente en las reuniones de comisión”.

 

Respecto del debate sobre la reforma política, Carrasco señaló que “lo que uno debe evitar con las reformas, son las especulaciones previo a un año electoral. Por eso debe hacerse este año, para poder garantizar a todos los ciudadanos poder tener conocimiento cabal de lo que se va a reformar y en qué condiciones vamos al proceso electoral”.

 

“Los partidos políticos son los únicos que pueden garantizar la participación, entonces debemos garantizar la representación”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile