viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia moderada 2.8ºc | Ushuaia

Catalán Magni contra la ausencia de Roma y Stefani: “La causa Malvinas trasciende la política”, dijo

El senador del FPV Julio Catalán Magni reprochó a los diputados de Cambiemos Héctor Stefani y Gastón Roma en la reunión convocada por la gobernadora en defensa de la soberanía de Malvinas, y consideró que deberán “dar explicaciones a la sociedad”.  

viernes 01 de junio de 2018
Catalán Magni contra la ausencia de Roma y Stefani: “La causa Malvinas trasciende la política”, dijo

Fueron los únicos que faltaron, dado que el encuentro logró reunir a referentes como el intendente Melella o los legisladores del MPF, que mantienen diferencias con la gestión Bertone, pero sumaron su apoyo en esta política de Estado en defensa del territorio provincial.

 

Por Radio Provincia, Catalán Magni consideró “llamativa” la ausencia de Roma y Stefani “porque esto es una política de estado y deberíamos estar todos. La mayoría de los representantes estemos comprometidos con la causa Malvinas y los diputados Stefani y Roma deberán dar explicaciones a la sociedad de por qué no se comprometen en serio con algo que trasciende a la política y a las personas”, fustigó.

 

Planteó que es fundamental “unificar un trabajo conjunto más allá de la política, del momento que se vive y de las miradas que podemos tener en lo personal. Malvinas trasciende a cualquiera de nosotros y es una política de Estado que realmente nos une y no tiene nada que ver con lo partidario y con lo personal. Por eso llama poderosamente la atención que algunos representantes de Cambiemos en la Cámara baja no se hayan acercado. Genera cierto ruido, porque esto debería realmente atravesarnos a todos”, dijo.

 

Para el senador “de ninguna manera puede haber una excusa”, y puso como ejemplo la presencia de los tres senadores fueguinos, que tuvieron posturas disímiles respecto de la ley que frenó los tarifazos y sesionaron hasta altas horas de la madrugada del jueves, pero “estuvimos a las 9 en la convocatoria. De ninguna manera podemos bajar la bandera de nuestra soberanía”, enfatizó.

 

Por otra parte se refirió al veto presidencial a esta ley y lo consideró “un retroceso enorme para la política, para la construcción de consensos, y para el debate que pregona Cambiemos de una Argentina mejor, dialoguista, constructiva, autocrítica, todo lo que dicen desde el discurso y nunca plasman en la realidad”.

 

“Más allá de que el gobierno tiene la facultad de veto, lo más doloroso para mí es lo político, porque me parece que había muchísimos canales para poder articular en conjunto, responsablemente, y dar una respuesta a la sociedad que no puede afrontar estas tarifas. Cambiemos nos metió en un embudo en lo económico, en el desarrollo, en la falta de poder adquisitivo, en la intranquilidad sobre la política económica. No hay cosa peor en una sociedad que generar desconfianza, y hoy con la corrida cambiaria se ve claramente cómo se manejan los mercados, cómo están los empresarios a la hora de invertir. Estábamos a punto de ser un país emergente y volvemos a ser un país de frontera”, lamentó.

 

Afirmó que “el gobierno tenía todos los canales y todas las posibilidades de generar políticamente un camino de diálogo responsable, y optó por presionar hasta último momento, porque a las tres de la mañana llovían los llamados para todos. Además de eso, ni bien se votó la ley, al día siguiente el presidente la vetó como si nada pasara. La política es fundamental para este momento tan sensible para la Argentina, y se le planteó a la vicepresidente que convocara a todas las fuerzas políticas, a los gobernadores, a los sindicatos, a los empresarios, porque el diálogo es clave para afrontar cada una de las medidas económicas equivocadas que tomó el gobierno. La oposición marcó claramente un límite y el primer gesto del gobierno fue vetarlo. Esto marca a las claras que la soberbia los puede”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS