Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
06-12-2018 10:27

Centro de Acción Legal Comunitaria: “Va a funcionar de manera itinerante en distintos lugares de la ciudad”, anunció Vuoto

La Secretaria Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto, explicó los alcances de la iniciativa que tiene como objetivos “difundir y promocionar los derechos básicos de los vecinos”. En el espacio también se llevarán adelante mediaciones “que buscan resolver conflictos de manera pacífica”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Es una iniciativa que se viene trabajando hace dos años. Ya hemos capacitado y formado 35 personas entre promotores de Derechos Humanos y mediación comunitaria”, relató la funcionaria en contacto con Radio Nacional Ushuaia.

 

Según Vuoto “se pretende difundir y promocionar los derechos básicos de los vecinos de la ciudad y por otro lado, estará el área de mediación, que busca resolver conflictos de manera pacífica”.

 

“Ya hemos intervenido en algunos casos que estaban en órbita en el Municipio. Había algunas situaciones que sabían las áreas cómo abordarlas o tratarlas”, destacó.

 

La secretaria municipal anunció que “el lunes vamos a presentar todo este trabajo para que, a partir de enero, podamos empezar a salir al territorio porque el centro va a funcionar de manera itinerante en distintos lugares de la ciudad”. 

 

“Va a tener una oficina en Arturo Coronado pero va a funcionar de manera itinerante en los centros, porque las mediaciones se van a desarrollar en los lugares más cercanos a los vecinos que necesiten intervención. Vamos a mediar todas aquellas cuestiones que no llegan a la justicia, son cuestiones más de vecindad”, argegó.

 

Vuoto detalló “ya estamos trabajando en un protocolo de acción conjunta con la Justicia porque nosotros mediamos en cosas que ellos no intervienen y ellos median en cosas que nosotros no alcanzamos”.

 

“Hay un equipo permanente de psicólogas y abogadas y tiene 35 promotores y mediadores que no son personal fijo del centro sino que acuden ante la necesidad de intervención”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile