viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 6.8ºc | Ushuaia

Cerro Castor 2018: “Es una temporada atípica y parte del efecto mundial”, consideró Juan Carlos Begué

El concesionario del centro invernal Cerro Castor fue consultado por FM Del Sur sobre el inicio de la temporada invernal que, según el presidente de la Cámara de Turismo Marcelo Lietti, registra una baja del 28 por ciento de la actividad.  

viernes 20 de julio de 2018
Cerro Castor 2018: “Es una temporada atípica y parte del efecto mundial”, consideró Juan Carlos Begué

Es una temporada un poco atípica, si bien estamos bien de nieve, con respecto al año pasado venimos uno o dos puntos abajo, pero creemos que este fin de semana se va a revertir”, confió.

 

Aseguró que esta caída del arribo de esquiadores en particular, “no es un fenómeno solamente nuestro porque, si bien Bariloche desborda de gente, esquiadores hay muy pocos y le pasa lo mismo a otros centros de esquí. Es parte del efecto mundial, porque cada vez que hay un mundial de fútbol pasa lo mismo. El público que va al mundial y el que también consume este producto es el mismo”, explicó.

 

“Esperamos revertir en agosto cuando llega el público netamente esquiador, para terminar con un público bueno a fin de temporada”, expresó Begué, que también tomó en cuenta la corta vida del cerro, un producto que se va consolidando con el tiempo.

 

“Roma no se hizo en un día. Si uno difunde bien, comunica bien, las cosas se pueden acelerar más. Estamos hablando de un producto que compite con Bariloche, que tiene 60 años o más. Si bien es la temporada 19 del cerro, los primeros diez años fueron muy tranquilos, hasta que se fueron dando una serie de cosas, como el aeropuerto, mayores frecuencias, el pavimento de la ruta. Como todas las cosas, hay que seguir en este camino y yo le tengo mucha fe”, afirmó.

 

Respecto de la concurrencia de residentes, recordó que cuentan con “un pase de temporada y el 60% se vende antes de Reyes, porque está barato y lo pueden pagar en cuotas. Luego va aumentando mes a mes hasta junio, que se paga el precio completo. Igualmente el local tiene un 30% de diferencia en el pase, si lo quiere sacar por uno o dos días, en lugar del pase de temporada”. 

 

Instó a no tener prejuicios respecto de los costos del cerro, porque no hay gran diferencia con la ciudad de Ushuaia: “Hay gente que tiene el perjuicio de no ir pensando que es caro y no es tan así, es un problema de prejuicios. Si uno se sienta a consumir en la base de la montaña es similar a lo que se paga en la ciudad. La gente local poco a poco va cambiando y va yendo. Con la bajada de antorchas hubo un récord de gente al pie de la montaña. La gobernadora abrió la temporada y ese fin de semana hubo alrededor de 4.000 personas”, remarcó.

 

“Este año armamos una pista de patinaje y vamos generando opciones, mejorando el producto. El local ahora puede ir a la pista de patinaje, a pasear por el cerro, y si no le gusta esquiar puede ir a hacer otra cosa. Para el que quiere esquiar hay ferias de equipos usados y todo es posible; ahora, si quieren alquilar el equipo, tomarse el café del desayuno, sentarse a almorzar y después comer la torta a la tarde, va a salir más caro, pero hay opciones para disfrutar de la montaña”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS