Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
08-03-2018 14:16

Choferesas reclaman inclusión: “Estamos pidiendo acceso al trabajo”, dijo Alejandra Olmedo

Alejandra Olmedo, una de las mujeres que realizó el curso de choferesas, brindado a 15 aspirantes que obtuvieron la categoría profesional, expuso por Radio Nacional Ushuaia el reclamo que vienen realizando para poder acceder al trabajo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Recordó que “el curso lo brindó la Sociedad del Estado junto con la Municipalidad, fue teórico y práctico, y tuvimos la oportunidad de rendir el práctico con los colectivos de línea, tanto los grandes como los chicos. Lo que estamos pidiendo es que se le dé valor al resultado de ese curso y poder tener acceso a un trabajo”, dijo.


Actualmente hay tres mujeres manejando colectivos y lo venían haciendo en forma previa a la capacitación que se brindó. “Nosotros somos las pioneras en realizar este curso”, subrayó.


“Yo ya tenía la categoría profesional para remise y taxi y me enteré de que ya habían ingresado chicas a trabajar. Me puse a averiguar sobre la posibilidad de acceder al curso para colectivos, era un cupo limitado y todas aprobamos el curso. Todas nos desempeñamos manejando un colectivo de línea”, remarcó.


“Es una experiencia muy buena. Nos tocó justo un temporal de nieve el fin de semana que nos tomaron el práctico, y puedo asegurar que nos tomaron todas las prácticas que se pueden hacer con los colectivos grandes, y todas aprobamos, aunque con el temporal fue bastante complicado”, sostuvo.


“Yo actualmente estoy manejando un remise y tenemos un buen trato con la gente, no hay mayores inconvenientes. El día del curso pudimos apreciar la capacidad de todas las chicas y es admirable”, aseveró.


El carnet habilita a conducir camiones de gran porte, y “es un ámbito que está muy ligado a los hombres”, admitió, ante cierta resistencia a incluir mujeres.


Consultada sobre este reclamo, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebró la respuesta que obtuvieron de parte del Concejo Deliberante. “Ayer presentamos una nota, hablamos con los concejales y tuvimos el apoyo de todos. El proyecto de inclusión se aprobó por unanimidad y estoy muy contenta porque son todos hombres en el Concejo y todos nos apoyaron. Por lo menos fuimos escuchadas y esperamos que esto prospere”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile