Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
31-12-2014 17:49

Colectivos: Una línea platense es “la que más se acerca a los requisitos”, dijo Cuenca

Con la declaración de la emergencia de transporte en la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Río Grande, el intendente Gustavo Melella tiene las manos libres para avanzar en la nueva concesión y el cese anticipado del contrato con Taikré.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Desde el sector de los trabajadores hubo alivio, tras la amenaza de iniciar medidas de fuerza si se dilataba esta decisión. El secretario gremial de UTA Juan Carlos Cuenca, se puso “a disposición del Ejecutivo en esta nueva etapa que va a venir” y espera “aportar la seriedad y el compromiso que se merece el usuario de Río Grande”, dijo a FM Aire Libre.


“Hace tiempo veníamos pidiendo que se tomara una decisión política con respecto a una situación que ya no daba para más”, señaló sobre esta herramienta de emergencia que acelera los tiempos para las nuevas definiciones.


En cuanto a la empresa que reemplazaría a Taikré, el Ejecutivo mencionó negociaciones con Autobuses Santa Fe y Línea 7 de la ciudad de La Plata, esta última con las mayores chances y un reciente antecedente cercano. “Esta misma situación se daba en Río Gallegos y ayer se firmó el contrato con la empresa Línea 7. Es la que más se acerca a los requisitos que está poniendo en Río Grande el Ejecutivo para llegar a un acuerdo”, manifestó el dirigente.


Señaló que “uno de los primeros puntos es la continuidad laboral y asegurar los puestos de trabajo a la totalidad de los trabajadores. El tema se trató con los concejales y la prioridad la tienen los trabajadores”, subrayó, sobre lo que “sin dudas es el primer punto a acordar”.


Cuenca fue consultado acerca de si harán falta más choferes, porque se apunta a contar con 24 colectivos circulando, contra 16 que operan actualmente. “El personal para cubrir el servicio hoy se encuentra y Taikré tiene la totalidad de los choferes para cubrir un servicio con 24 colectivos –dijo-. Era una decisión de ellos tener menos unidades en la calle”.


Lo cierto es que las fiestas se celebrarán con mayor tranquilidad y un horizonte de esperanza. Ayer hubo una reunión con los choferes para informar sobre las novedades “y esto descomprime la incertidumbre que teníamos hace mucho tiempo por nuestro futuro. Era algo que nos preocupaba muchísimo, así que estamos contentos y a disposición para que no se cometan errores como se cometió con la empresa anterior. Además queremos aportar y hacer una autocrítica en lo que nos compete, para que esta nueva etapa sea un éxito para nosotros y para el usuario, porque hemos sido los castigados todo este tiempo”, manifestó.


Reconoció una situación muy tensa en estos últimos meses, que se fue agravando a la par del deterioro del servicio y llevó al enfrentamiento con usuarios por reproches permanentes a los conductores. La disposición no era la mejor en estas condiciones y “todo es materia de aprendizaje, para mejorar en todo aspecto en esta etapa que se viene”, sostuvo Cuenca.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile